Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13931
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTavares, Diana-
dc.contributor.authorAmorim, María Manuela-
dc.contributor.authorLeite, L.-
dc.contributor.authorLima, Raúl Cerveira-
dc.date.accessioned2022-03-01T11:36:23Z-
dc.date.available2022-03-01T11:36:23Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13931-
dc.description.abstractEn los últimos años, la investigación se ha centrado en las diversas potencialidades y funciones asociadas al llamado sueño reparador, en la población general y no solo en individuos con patologías más graves. Así, se definieron unas reglas de higiene del sueño, con el fin de permitir, de forma accesible, que cada uno pueda contribuir activamente a su calidad de sueño. Los estudiantes de salud juegan un papel clave como agentes activos en la atención primaria, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Pero para asumir este papel, como ejemplo vivo y educador, a menudo necesitan aumentar su alfabetización en salud, que debe ir mucho más allá de los conocimientos específicos. Con este estudio observacional, se pretendió evaluar el conocimiento real de los estudiantes de educación superior en cursos en el área de la salud (Escuela de Salud de la Politécnica de Oporto), a través de un cuestionario en línea con algunas declaraciones sobre hechos sobre este tema. Se espera que los datos recolectados permitan identificar conceptos y conocimientos erróneos sobre el área del sueño, revelando así qué líneas de intervención aún quedan por invertir en materia de alfabetización en esta área.es_ES
dc.description.abstractIn recent years, research has focused on the various potentialities and functions associated with so-called restorative sleep, in the general population and not only in individuals with more serious pathologies. Thus, sleep hygiene rules have been defined in order to allow, in an accessible way, everyone to actively contribute to their quality of sleep. Health students play a key role as active agents in primary care, health promotion and disease prevention. But to assume this role, as a living example and educator, they often need to increase their health literacy, which must go far beyond specific knowledge. With this observational study, we aimed to assess the actual knowledge of higher education students in courses in the area of health (School of Health of the Polytechnic of Porto), through an online questionnaire with some factual statements on this topic. It is expected that the data collected will allow the identification of misconceptions and misconceptions about the area of sleep, thus revealing which lines of intervention still need to be invested in literacy in this area.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectSueñoes_ES
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectLiteracyes_ES
dc.subjectSleepes_ES
dc.subjectHigher education studentses_ES
dc.subjectHealthes_ES
dc.titleMeasuring sleep literacy in healthcare students: an observational studyes_ES
dc.title.alternativeMedición de la alfabetización del sueño en estudiantes de atención médica: un estudio observacionales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2411.11 Neurofisiologíaes_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6310.09 Calidad de Vidaes_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES
dc.subject.unesco2410.10 Fisiología Humanaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTAVARES, D., AMORIM, M., LEITE, L., LIMA, R. CERVEIRA. (2021). Measuring sleep literacy in healthcare students: An observational study. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 2, 29-32. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2205es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico do Porto. Portugales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade de Coimbra. Portugal-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2205es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v2.2205-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage29es_ES
dc.identifier.publicationlastpage32es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2021_2_2_29.pdf277,77 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons