Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/13983
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín Hernández, José Ramiro-
dc.date.accessioned2022-03-03T09:09:01Z-
dc.date.available2022-03-03T09:09:01Z-
dc.date.issued2000-
dc.identifier.issn0210-8178-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/13983-
dc.description.abstractEste cuento para niños, fresco y lleno de humor, creado por el escritor francés Marcel Aymé, se analiza desde un punto de vista psicoanalítico. Los principios teóricos freudianos (el principio de placer y el principio de realidad, así como los llamados mecanismos de autodefensa) se utilizan en este estudio, que en ningún caso pretende ofrecer una psicobiografía del autor -utilizando sólo su nombre y apellido al margen de este texto-, sino un análisis que intenta arrojar luz sobre cómo los símbolos, las metáforas, las metonimias, etc. que contienen las palabras abren el camino a las compulsiones en la escritura.es_ES
dc.description.abstractThis story for children, fresh and full of humour, created by the French writer Marce! Aymé, is analysed from a psychoanalytical point of view. Sorne Freudian theoretical principies ( the principie of pleasure and the principie of reality, as well as the so-called self-defence mechanisms) are used in this study, which in no way aims to offer a psycho­biography of the author-using only his name and surname apart from this text-but rather an analysis that tries to shed light on how the symbols, rnetaphors, metonymies, etc. contained in words open the way to compulsions in writing.es_ES
dc.description.abstractCette histoire pour enfants, fraîche et pleine d'humour, créée par l'écrivain français Marcel Aymé, est analysée d'un point de vue psychanalytique. Les principes théoriques freudiens (principe de plaisir et principe de réalité, ainsi que les mécanismes dits d'autodéfense) sont utilisés dans cette étude, qui ne vise en aucun cas à proposer une psychobiographie de l'auteur - qui n'utilise que son nom et son prénom en dehors de ce texte - mais plutôt une analyse qui tente de mettre en lumière comment les symboles, les metaphores, les métonymies, etc. contenus dans les mots ouvrent la voie aux compulsions d'écriture.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAymé, marceles_ES
dc.subjectCuento para niñoses_ES
dc.subjectPsicoanálisises_ES
dc.subjectPrincipios freudianoses_ES
dc.subjectMetáforases_ES
dc.subjectMetonimiases_ES
dc.subjectStory for childrenes_ES
dc.subjectPsychoanalysises_ES
dc.subjectFreudian principleses_ES
dc.subjectMetaphoreses_ES
dc.subjectMetonymses_ES
dc.subjectHistoire pour infantses_ES
dc.subjectPsychanalysees_ES
dc.subjectFreudiens principieses_ES
dc.subjectMetaphoreses_ES
dc.subjectMetonymieses_ES
dc.titleQuand on parle du loup, on en voit la Queue. Lecture psychanalytique d'un conte de M. Aymé, intitulé: "Le Loup"es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5101.09 Poemas, Relatoses_ES
dc.subject.unesco6104.04 Psicolingüísticaes_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍN HERNÁNDEZ, J.R. (2000). Quand on parle du loup, on en voit la Queue. Lecture psychanalytique d'un conte de M. Aymé, intitulé: "Le Loup". Anuario de Estudios Filológicos, 23, 329-345. ISSN 0210-8178es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Filología Hispánica y Lingüística Generales_ES
dc.identifier.publicationtitleAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage329es_ES
dc.identifier.publicationlastpage345es_ES
dc.identifier.publicationvolume23es_ES
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 23 (2000)
DFIHI - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_23_329.pdf453,31 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons