Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14024
Títulos: Actitudes hacia la transgeneridad y la transexualidad en el ámbito universitario: un estudio preliminar
Otros títulos: Attitudes towards transgender and transsexuality in the university environment: a preliminary study
Autores/as: Fernández Hawrylak, María
Tristán Muñoz, Garazi
Heras Sevilla, Davinia
Palabras clave: Género;Diversidad sexual;Transgénero;Transfobia;Inclusión;Gender;Sexual diversity;Transgender;Transphobia;Inclusion
Fecha de publicación: 2020
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El trabajo que se presenta evalúa los conocimientos, las actitudes y la formación sobre diversidad sexual del profesorado universitario, así como el nivel de prejuicio hacia las personas trans existente en este colectivo profesional. La muestra está compuesta por 54 profesoras/es universitarios de siete centros o facultades. Se administró un cuestionario formado por la escala Transgender Inclusive Behavior Scale (TIBS) (Kattari, O’Connor y Kattari, 2018) y la Escala de Actitudes Negativas hacia personas Trans (EANT) (Páez, Hevia, Pesci y Rabbia, 2015). Entre los principales hallazgos encontrados, destaca la falta de formación específica sobre diversidad sexual, transexualidad, transgeneridad, e inclusión educativa del alumnado trans. Los resultados obtenidos revelan, además, bajos niveles de prejuicio hacia las personas trans entre el profesorado estudiado, así como actitudes mejorables hacia la inclusión de estas personas. Entre las principales conclusiones destaca la necesidad de seguir investigando estas cuestiones entre los proveedores de salud, educación y otros servicios básicos.
We present an evaluation of the knowledge, attitudes and training on sexual diversity of university professors, as well as the level of prejudice towards transgender people that exists in this professional group. The sample is composed of 54 academics from seven colleges. A questionnaire was administered, consisting of the Transgender Inclusive Behavior Scale (TIBS) (Kattari, O’Connor & Kattari, 2018) and the Negative Attitudes toward Trans People Scale (EANT) (Paez, Hevia, Pesci & Rabbia, 2015). The lack of specific training on sexual diversity, transsexuality, transgender, and educational inclusion of trans students highlights between the main outcomes. The findings also reveal low levels of prejudice against trans people in the professors who composed the sample, as well as attitudes towards their inclusion that can be improved. One of the main conclusions is the need for further research on these issues between health, education and other basic service providers.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14024
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1796
Colección:Revista INFAD 2020 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2020_1_1_393.pdf508,41 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons