Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14024
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFernández Hawrylak, María-
dc.contributor.authorTristán Muñoz, Garazi-
dc.contributor.authorHeras Sevilla, Davinia-
dc.date.accessioned2022-03-08T17:32:54Z-
dc.date.available2022-03-08T17:32:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14024-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta evalúa los conocimientos, las actitudes y la formación sobre diversidad sexual del profesorado universitario, así como el nivel de prejuicio hacia las personas trans existente en este colectivo profesional. La muestra está compuesta por 54 profesoras/es universitarios de siete centros o facultades. Se administró un cuestionario formado por la escala Transgender Inclusive Behavior Scale (TIBS) (Kattari, O’Connor y Kattari, 2018) y la Escala de Actitudes Negativas hacia personas Trans (EANT) (Páez, Hevia, Pesci y Rabbia, 2015). Entre los principales hallazgos encontrados, destaca la falta de formación específica sobre diversidad sexual, transexualidad, transgeneridad, e inclusión educativa del alumnado trans. Los resultados obtenidos revelan, además, bajos niveles de prejuicio hacia las personas trans entre el profesorado estudiado, así como actitudes mejorables hacia la inclusión de estas personas. Entre las principales conclusiones destaca la necesidad de seguir investigando estas cuestiones entre los proveedores de salud, educación y otros servicios básicos.es_ES
dc.description.abstractWe present an evaluation of the knowledge, attitudes and training on sexual diversity of university professors, as well as the level of prejudice towards transgender people that exists in this professional group. The sample is composed of 54 academics from seven colleges. A questionnaire was administered, consisting of the Transgender Inclusive Behavior Scale (TIBS) (Kattari, O’Connor & Kattari, 2018) and the Negative Attitudes toward Trans People Scale (EANT) (Paez, Hevia, Pesci & Rabbia, 2015). The lack of specific training on sexual diversity, transsexuality, transgender, and educational inclusion of trans students highlights between the main outcomes. The findings also reveal low levels of prejudice against trans people in the professors who composed the sample, as well as attitudes towards their inclusion that can be improved. One of the main conclusions is the need for further research on these issues between health, education and other basic service providers.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes_ES
dc.subjectDiversidad sexuales_ES
dc.subjectTransgéneroes_ES
dc.subjectTransfobiaes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectGenderes_ES
dc.subjectSexual diversityes_ES
dc.subjectTransgenderes_ES
dc.subjectTransphobiaes_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.titleActitudes hacia la transgeneridad y la transexualidad en el ámbito universitario: un estudio preliminares_ES
dc.title.alternativeAttitudes towards transgender and transsexuality in the university environment: a preliminary studyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6112 Estudio Psicológico de Temas Socialeses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFERNÁNDEZ HAWRYLAK, M., TRISTÁN MUÑOZ, G., HERAS SEVILLA, D. (2020). Actitudes hacia la transgeneridad y la transexualidad en el ámbito universitario: un estudio preliminar. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 1 (1), 393-404. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1796es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Burgoses_ES
dc.contributor.affiliationConsejería de Educación de la Junta de Castilla y León-
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1796es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1796es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2020.n1.v1.1796-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage393es_ES
dc.identifier.publicationlastpage404es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2020 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2020_1_1_393.pdf508,41 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons