Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/1413
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pérez, Luz F. | - |
dc.contributor.author | Carpintero Molina, Elvira | - |
dc.contributor.author | Muñoz Deleito, Pilar | - |
dc.contributor.author | Sánchez Reza, Virginia | - |
dc.date.accessioned | 2014-05-16T08:07:39Z | - |
dc.date.available | 2014-05-16T08:07:39Z | - |
dc.date.issued | 2014-04-09 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/1413 | - |
dc.description.abstract | En este estudio adolescentes españoles del primer ciclo de la ESO (N=218) hicieron estimaciones de su propia inteligencia general y múltiple así como de las de su familia. Contestaron asimismo a un cuestionario relacionado con valores de autoritarismo. Los resultados están en línea con los de otros muchos estudios confirmando el efecto de género. Obteniendo las niñas valores inferiores en cuanto a la estimación de su propia inteligencia y, tanto chicos como chicas una menor estimación hacia las mujeres. El segundo aspecto analizado ha sido si aquellos que realizan sobre sí mismos una estimación superior tienen una mayor tendencia hacia al autoritarismo y las diferencias encontradas en chicos y chicas. | es_ES |
dc.format.extent | 1 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD y Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.relation.ispartof | International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Inteligencia estimada | es_ES |
dc.subject | Diferencias por género | es_ES |
dc.subject | Inteligencias múltiples | es_ES |
dc.subject | Autoritarismo | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.title | Estimación de la inteligencia y valores en adolescentes | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102 Psicología del Niño y del Adolescente | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 5 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_5_245.pdf | 48,26 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons