Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/14603
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorDíaz Perdomo, María Liliana-
dc.contributor.authorCuervo, Leidi Carolina-
dc.date.accessioned2022-05-05T07:34:20Z-
dc.date.available2022-05-05T07:34:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14603-
dc.description.abstractEl presente proyecto se realiza en el marco de un trabajo colaborativo, con un enfoque metodológico de Intervención Pedagógica mediante encuentros y talleres reflexivos, mediado en la participativas de los agentes educativos y cuidadores de la Primera Infancia, como también en la apropiación de acciones que posibiliten el empoderamiento de las competencias socio-ambientales y socio-emocionales y atención integral a la niñez en sus desarrollos diarios, con el fin de buscar disminuir los factores de exclusión y menosprecio, para que la vivencia en sus entornos estén mediados en el respeto y aceptación del otro, generando ambientes socialmente inclusivos y de respeto por lo diferente. Este proyecto pretende además, extender estrategias para que el programa de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Surcolombiana, a través de sus acciones de proyección social en las comunidades vulnerables, busque el sentido y pertinencia de su currículo, al igual reflexione e intervenga sobre las problemáticas que se visualizan en las comunidades urbano marginales más deprimidas social, cultural y económicamente.es_ES
dc.description.abstractThis project is carried out within the framework of a collaborative work, with a methodological approach of Pedagogical Intervention through meetings and reflective workshops, mediated in the participation of educational agents and caregivers of Early Childhood,as well as in the appropriation of actions that make possible the empowerment of socio-environmental and emotional competencies and comprehensive care for children in their daily development, in order to seek to reduce the factors of exclusion and contempt, so that the experience in their environments is mediated in the respect and acceptance of the other , generating socially inclusive environments and respect for what is different. This Project also intends to extend strategies so that the Bachelor’s degree program in Early Childhood Education of the Surcolombiana University, through its actions of social projection in vulnerable communities, seeks the meaning and relevance of its curriculum, as well as reflects and intervenes on the problems that are visualized in the most socially, culturally and economically depressed marginal urban communities.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectPrimera infanciaes_ES
dc.subjectSocio-ambientales_ES
dc.subjectSocio-emocionales_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectCompetenceses_ES
dc.subjectEarly childhoodes_ES
dc.subjectSocio-environmentales_ES
dc.subjectEmotionales_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.titleEducación inclusiva en la primera infancia desde un enfoque de competencias socioambientales y socioemocionales en niños, niñas y sus agentes educativoses_ES
dc.title.alternativeInclusive early childhood education from a socio-environmental and socio-emotional competencies approach in children and their educational agentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6114.11 Procesos de Gruposes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDÍAZ PERDOMO, M.L., CUERVO, L.C. (2021). Educación inclusiva en la primera infancia desde un enfoque de competencias socioambientales y socioemocionales en niños, niñas y sus agentes educativos. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 2, vol. 3, 63-70. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2273es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Surcolombiana Neiva. Colombiaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2273es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2273-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage63es_ES
dc.identifier.publicationlastpage70es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2021_2_3_63.pdf93,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons