Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14728
Títulos: Flipped en respuesta a la diversidad. Nadie atrás, nadie a fuera
Otros títulos: Flipped in response to diversity. No one behind, no one outside
Autores/as: Hernández Sánchez, Brizeida
Sánchez García, José Carlos
González Cedeño, Greisy
Palabras clave: Sistemas educativos;Tecnologías educativas;Diversidad;Flipp;Equidad;Participación;Educational systems;Educational technologies;Diversity;Flipp;Equity;Participation
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El mayor aprendizaje en tiempos de pandemia por la COVID-19 es que las escuelas y los estudiantes son más autodirigidos en su propia enseñanza y aprendizaje a menudo obtienen mejores resultados. La autodirección fortalece la participación de todos los estudiantes, genera autenticidad de los aprendizajes y ayuda a las escuelas a responder a mejorar las desigualdades emergentes. Con mayor respuesta en equidad y calidad para los estudiantes con riesgos vulnerables. La crisis metodológica enfrenta desacuerdos sobre qué enseñar, cómo enseñar y las implicaciones para la equidad educativa. Esta situación sin precedentes cambio los planes curriculares, el acceso a las infraestructuras de banda ancha, se legislaron políticas públicas digitales. La tecnología y el aprendizaje en línea son innovaciones enfocadas en ayudar a la cohesión, estratégica, objetivos y resultados educativos. Este trabajo académico presenta un análisis sistemático de la investigación académica, aplicando indicadores bibliométricos y análisis conglomerados, que definen el estado actual de flipped classroom en estudiantes con necesidades educativas desde la perspectiva de la literatura. Para ello, se utilizó una base de datos de alto impacto, se analizaron un total de 567 artículos, publicados entre 2013 y 2020. La nueva modalidad de la educación a distancias nos hizo reflexionar sobre las necesidades educativas. Basado en la idea de invertir las clases, las sesiones más enriquecedoras consisten en hablar de lo leído. Es satisfactorio compartir con los estudiantes esa experiencia, con la diferencia de que el trabajo que realizamos a veces se acerca más a lo práctico, al tipo de actividades que llamamos tarea. Los hallazgos también muestran cómo este es un campo de estudio relativamente reciente de alta tendencia, con un impacto directo en todos los niveles educativos
The greatest learning in times of pandemic by COVID-19 is that schools and students are more self-directed in their own teaching and learning often get better results. Self-direction strengthens the engagement of all students, generates authenticity of learning, and helps schools respond to ameliorate emerging inequities. More responsive in equity and quality for students at vulnerable risk. The methodological crisis confronts disagreements about what to teach, how to teach and the implications for educational equity. This unprecedented situation changed curricular plans, access to broadband infrastructures, digital public policies were legislated. Technology and online learning are innovations focused on helping cohesion, strategic, educational goals and outcomes. This academic paper presents a systematic analysis of academic research, applying bibliometric indicators and cluster analysis, which define the current state of flipped classroom in students with educational needs from the perspective of the literature. For this purpose, a high impact database was used, a total of 567 articles, published between 2013 and 2020, were analyzed. The new modality of distance education made us reflect on educational needs. Based on the idea of reversing classes, the most enriching sessions consist of talking about what we read. It is satisfying to share that experience with the students, with the difference that the work we do is sometimes closer to the practical, to the kind of activities we call homework. The findings also show how this is a relatively recent and highly trending field of study, with a direct impact on all levels of education.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14728
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2021.n2.v3.2282
Colección:Revista INFAD 2021 Nº 2, vol. 3

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