Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/14753
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Lentisco, María del Mar | - |
dc.contributor.author | Espinoza Serrano, Ramón Leandro | - |
dc.contributor.author | Sola Sola, Elvira | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T07:51:35Z | - |
dc.date.available | 2022-05-19T07:51:35Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14753 | - |
dc.description.abstract | El mindfulness es una herramienta para mejorar los niveles de Conciencia Plena, puede ser una técnica útil para mejorar la salud de los profesionales de Atención Primaria. Diseño: Estudio cuasi experimental en Centro de atención primaria de una zona rural en Almería. Muestra de un total de 34 trabajadores de atención primaria de los cuales 20 participaron en un taller de Mindfulness de 4 horas de duración, separadas en dos sesiones espaciadas en 15 días. Mediciones Principales: Satisfacción con el taller, conocimientos sobre Mindfulness, Nivel conciencia plena mediante FFMQ (Five Facets of Mindfulness Questionnaire) Resultados: se encontraron diferencias significativas en los conocimientos teóricos adquiridos tras el taller, los niveles de satisfacción fueron muy elevados. Conclusiones: Actividades de Mindfulness incluso de corta duración tienen un efecto positivo en el profesional de Atención Primaria siendo importante introducirlas dentro del tiempo de formación. | es_ES |
dc.description.abstract | Mindfulness improves levels of Full Awareness, it can be a useful technique to improve the health of Primary Care professionals. Design: Quasi experimental study in Primary care center of a rural area in Almeria. It shows a total of 34 primary care workers, 20 of them participated in a 4-hour Mindfulness workshop, in two sessions. Main Measurements: Workshop satisfaction, Mindfulness awareness, Full awareness level through FFMQ (Five Facets of Mindfulness Questionnaire) Results: we found significant differences in the theoretical knowledge after the workshop, satisfaction levels were very high. Conclusions: Mindfulness activities even of short duration have a positive effect on the Primary Care professional being important to introduce them within the training time. | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mindfulness | es_ES |
dc.subject | Atención Primaria | es_ES |
dc.subject | Bienestar | es_ES |
dc.subject | Primary Care | es_ES |
dc.subject | Wellness | es_ES |
dc.title | Aprendiendo a parar. El mindfulness como herramienta de bienestar | es_ES |
dc.title.alternative | Learning to Stop. Mindfulness as a wellness technique | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 3204.03 Salud Profesional | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.05 Resolución de Conflictos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103.01 Terapia del Comportamiento | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Martínez Lentisco, M. del M., Espinoza Serrano, R.L., & Sola Sola, E. (2017). Aprendiendo a parar. El mindfulness como herramienta de bienestar. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(4), 215–222. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1049 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Almería | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1049 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1049 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 215 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 222 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 4 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2017_1_4_215.pdf | 300,15 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License