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dc.contributor.authorMartínez Lentisco, María del Mar-
dc.contributor.authorEspinoza Serrano, Ramón Leandro-
dc.contributor.authorSola Sola, Elvira-
dc.date.accessioned2022-05-19T07:51:35Z-
dc.date.available2022-05-19T07:51:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14753-
dc.description.abstractEl mindfulness es una herramienta para mejorar los niveles de Conciencia Plena, puede ser una técnica útil para mejorar la salud de los profesionales de Atención Primaria. Diseño: Estudio cuasi experimental en Centro de atención primaria de una zona rural en Almería. Muestra de un total de 34 trabajadores de atención primaria de los cuales 20 participaron en un taller de Mindfulness de 4 horas de duración, separadas en dos sesiones espaciadas en 15 días. Mediciones Principales: Satisfacción con el taller, conocimientos sobre Mindfulness, Nivel conciencia plena mediante FFMQ (Five Facets of Mindfulness Questionnaire) Resultados: se encontraron diferencias significativas en los conocimientos teóricos adquiridos tras el taller, los niveles de satisfacción fueron muy elevados. Conclusiones: Actividades de Mindfulness incluso de corta duración tienen un efecto positivo en el profesional de Atención Primaria siendo importante introducirlas dentro del tiempo de formación.es_ES
dc.description.abstractMindfulness improves levels of Full Awareness, it can be a useful technique to improve the health of Primary Care professionals. Design: Quasi experimental study in Primary care center of a rural area in Almeria. It shows a total of 34 primary care workers, 20 of them participated in a 4-hour Mindfulness workshop, in two sessions. Main Measurements: Workshop satisfaction, Mindfulness awareness, Full awareness level through FFMQ (Five Facets of Mindfulness Questionnaire) Results: we found significant differences in the theoretical knowledge after the workshop, satisfaction levels were very high. Conclusions: Mindfulness activities even of short duration have a positive effect on the Primary Care professional being important to introduce them within the training time.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMindfulnesses_ES
dc.subjectAtención Primariaes_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectPrimary Carees_ES
dc.subjectWellnesses_ES
dc.titleAprendiendo a parar. El mindfulness como herramienta de bienestares_ES
dc.title.alternativeLearning to Stop. Mindfulness as a wellness techniquees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3204.03 Salud Profesionales_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
dc.subject.unesco6103.01 Terapia del Comportamientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartínez Lentisco, M. del M., Espinoza Serrano, R.L., & Sola Sola, E. (2017). Aprendiendo a parar. El mindfulness como herramienta de bienestar. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(4), 215–222. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1049es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1049es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1049-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage215es_ES
dc.identifier.publicationlastpage222es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 4

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