Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14761
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartín López, Eva-
dc.contributor.authorLeón del Barco, Benito-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.date.accessioned2022-05-19T09:45:17Z-
dc.date.available2022-05-19T09:45:17Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14761-
dc.description.abstractEl trabajo que a continuación presentamos surge tras la revisión de diversos estudios en español e inglés realizados en los últimos veinte años sobre la naturaleza de las aptitudes musicales. Los trabajos de Vera (1985), Adrián (1993), Feu (1994), Díaz y Frega (1998), Moreno (1999), Gómez (2000) y Pérez (2002), estudian aspectos relacionados con las aptitudes musicales, pero, ninguno de ellos, examina la relación que variables de la personalidad como la atención o la creatividad pueden ejercer en el desarrollo de las mismas. Por ello, nuestro estudio, mide las aptitudes musicales (test de Seashore) y ve las rela­ciones que se establecen entre dichas aptitudes y la atención (test d-2) y la creatividad (test CREA-C).es_ES
dc.description.abstractThe work that we present arises after the revision of diverse studies done in English and Spanish in the last twenty years on the nature of the musical aptitudes. The works of Vera (1985), Adrián (1993), Feu (1994), Díaz y Frega (1998), Moreno (1999), Gómez (2000) y Pérez (2002), examine the relation that the variable of the personalíty as the attention or the creativity can exert in the development of the same ones. Far that reason, our study measures the musical aptitudes (Seashore test) and sees the relations that set­tle down between these aptitudes and the attention (d-2 test) and the creativity (CREA-C test).es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectActitudes musicaleses_ES
dc.subjectAttentiones_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectMusical aptitudeses_ES
dc.titleInfluencia de la creatividad y la atención en las aptitudes musicales de niños entre diez y doce añoses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6203.06 Música, Musicologíaes_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
dc.subject.unesco6105.09 Validez de Testses_ES
dc.subject.unesco6106.09 Procesos de Percepciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMARTÍN LÓPEZ, E, LEÓN DEL BARCO, B, VICENTE CASTRO, F. (2005). Influencia de la creatividad y la atención en las aptitudes musicales de niños entre diez y doce años. Campo Abierto, 28, 15-25. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue28es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage15es_ES
dc.identifier.publicationlastpage25es_ES
Colección:Campo Abierto nº 28 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_28_15.pdf230,56 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons