Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14774
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorDíaz Armas, Jesús-
dc.date.accessioned2022-05-20T07:33:08Z-
dc.date.available2022-05-20T07:33:08Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14774-
dc.description.abstractComelibros, de Lluís Farré (2001), como otros muchos textos dírigidos a niños y jóvenes, trata acerca de otros libros y de la propia literatura y la experiencia estética. El tema principal, como en otros casos, es el descubrimiento de la lectura autónoma por parte de un niño, tratada a través de la metáfora digestiva. En Comelibros, además, se nos muestra una sistemática aproximación a la lectura entendida como un proceso y aborda­da desde el punto de vista de un niño que lee. Las numerosas menciones de otros textos pertenecientes a la Literatura infantil son una invitación al lector para que reconozca los textos aludidos y parodiados.es_ES
dc.description.abstractComelibros, by Lluís Farré (2001), like many other texts for children and young adults, is about others books and literature and aesthetic experience itself. The main sub­ject, as in other cases, is the child's first experience of autonomous reading, using food as a metaphor. fu Comelibros, moreover, we can see a systematic approach to reading as a process, which is shown from the point of view of a child who reads. The numerous references to other texts belonging to children's literature are an invitation to the reader to recognize the texts being alluded to and parodied.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectComelibroses_ES
dc.subjectLiteratura infantíles_ES
dc.subjectParodiases_ES
dc.subjectLectura autónomaes_ES
dc.subjectChildren's literaturees_ES
dc.subjectParodieses_ES
dc.subjectAtounomous readinges_ES
dc.titleComelibros: especulaciones sobre la lecturaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationDÍAZ ARMAS, J. (2005). Comelibros: especulaciones sobre la lectura. Campo Abierto, 28, 27-37. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue28es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage27es_ES
dc.identifier.publicationlastpage37es_ES
Colección:Campo Abierto nº 28 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_28_27.pdf321,92 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons