Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14776
Títulos: Los procesos de enseñanza-aprendizaje universitario ante el reto de la convergencia europea: algunos obstáculos en su implementación
Otros títulos: University teaching and learning-processes faced with the challenge of European convergence in higher education: some obstacles in its execution
Autores/as: Rodríguez Menéndez, María del Carmen
Fernández García, Carmen María
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior;Cultura académica del profesorado;Creencias de los estudiantes;Modelo centrado en el aprendizaje;European Higher Education Space;Teachers' academic culture;Students' beliefs;Learning centred model
Fecha de publicación: 2007
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Los profesionales que trabajamos en el ámbito de la educación superior debemos ser conscientes de los cambios que traerá consigo el proceso de convergencia europea. Esta nueva situación implicará serias modificaciones en la manera de entender los procesos de enseñanza-aprendizaje que en ella se desarrollan. En este marco, el presente artículo esboza ligeramente algunos de estos cambios, al tiempo que se exponen las principales dificultades que presenta el contexto universitario español para desarrollar con eficacia las modificaciones que se deben introducir. En particular, se analiza la mentalidad del profesorado universitario, así como las creencias de los estudiantes en tanto obstáculos que pueden dificultar la implementación dei proceso.
The professionals who are working in Higher Education need to be conscious of the changes which will be brought about by the European convergence. This new situation will imply serious modifications in the concep of teaching and learning. ln this context, this paper tries to outline some of these changes. At the same, time it points out some of the difficulties which may need quick answers from the Spanish system of Higher Education in order to develop the expecTed modifications efficiently. The mentality of the University teachers as well as the students' beliefs will be analysed, as they are obstacles that can impede. the implementation of the process.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14776
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto Vol. 26, nº 2 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_26_2_123.pdf417,39 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons