Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14776
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Menéndez, María del Carmen | - |
dc.contributor.author | Fernández García, Carmen María | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T07:47:45Z | - |
dc.date.available | 2022-05-20T07:47:45Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14776 | - |
dc.description.abstract | Los profesionales que trabajamos en el ámbito de la educación superior debemos ser conscientes de los cambios que traerá consigo el proceso de convergencia europea. Esta nueva situación implicará serias modificaciones en la manera de entender los procesos de enseñanza-aprendizaje que en ella se desarrollan. En este marco, el presente artículo esboza ligeramente algunos de estos cambios, al tiempo que se exponen las principales dificultades que presenta el contexto universitario español para desarrollar con eficacia las modificaciones que se deben introducir. En particular, se analiza la mentalidad del profesorado universitario, así como las creencias de los estudiantes en tanto obstáculos que pueden dificultar la implementación dei proceso. | es_ES |
dc.description.abstract | The professionals who are working in Higher Education need to be conscious of the changes which will be brought about by the European convergence. This new situation will imply serious modifications in the concep of teaching and learning. ln this context, this paper tries to outline some of these changes. At the same, time it points out some of the difficulties which may need quick answers from the Spanish system of Higher Education in order to develop the expecTed modifications efficiently. The mentality of the University teachers as well as the students' beliefs will be analysed, as they are obstacles that can impede. the implementation of the process. | es_ES |
dc.format.extent | 13 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Cultura académica del profesorado | es_ES |
dc.subject | Creencias de los estudiantes | es_ES |
dc.subject | Modelo centrado en el aprendizaje | es_ES |
dc.subject | European Higher Education Space | es_ES |
dc.subject | Teachers' academic culture | es_ES |
dc.subject | Students' beliefs | es_ES |
dc.subject | Learning centred model | es_ES |
dc.title | Los procesos de enseñanza-aprendizaje universitario ante el reto de la convergencia europea: algunos obstáculos en su implementación | es_ES |
dc.title.alternative | University teaching and learning-processes faced with the challenge of European convergence in higher education: some obstacles in its execution | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Rodríguez Menéndez, M.C.; Fernández García, C.M. (2007). Los procesos de ensefianza-aprendizaje universitario ante el reto de la convergencia europea: algunos obstáculos en su implementación. Campo Abierto. Revista de Educación. 26(2), 123-135. ISSN: 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Oviedo | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 123 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 135 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 26 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 26, nº 2 (2007) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_26_2_123.pdf | 417,39 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons