Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/14776
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Menéndez, María del Carmen-
dc.contributor.authorFernández García, Carmen María-
dc.date.accessioned2022-05-20T07:47:45Z-
dc.date.available2022-05-20T07:47:45Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14776-
dc.description.abstractLos profesionales que trabajamos en el ámbito de la educación superior debemos ser conscientes de los cambios que traerá consigo el proceso de convergencia europea. Esta nueva situación implicará serias modificaciones en la manera de entender los procesos de enseñanza-aprendizaje que en ella se desarrollan. En este marco, el presente artículo esboza ligeramente algunos de estos cambios, al tiempo que se exponen las principales dificultades que presenta el contexto universitario español para desarrollar con eficacia las modificaciones que se deben introducir. En particular, se analiza la mentalidad del profesorado universitario, así como las creencias de los estudiantes en tanto obstáculos que pueden dificultar la implementación dei proceso.es_ES
dc.description.abstractThe professionals who are working in Higher Education need to be conscious of the changes which will be brought about by the European convergence. This new situation will imply serious modifications in the concep of teaching and learning. ln this context, this paper tries to outline some of these changes. At the same, time it points out some of the difficulties which may need quick answers from the Spanish system of Higher Education in order to develop the expecTed modifications efficiently. The mentality of the University teachers as well as the students' beliefs will be analysed, as they are obstacles that can impede. the implementation of the process.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores_ES
dc.subjectCultura académica del profesoradoes_ES
dc.subjectCreencias de los estudianteses_ES
dc.subjectModelo centrado en el aprendizajees_ES
dc.subjectEuropean Higher Education Spacees_ES
dc.subjectTeachers' academic culturees_ES
dc.subjectStudents' beliefses_ES
dc.subjectLearning centred modeles_ES
dc.titleLos procesos de enseñanza-aprendizaje universitario ante el reto de la convergencia europea: algunos obstáculos en su implementaciónes_ES
dc.title.alternativeUniversity teaching and learning-processes faced with the challenge of European convergence in higher education: some obstacles in its executiones_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5801.03 Desarrollo del Programa de Estudioses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Menéndez, M.C.; Fernández García, C.M. (2007). Los procesos de ensefianza-aprendizaje universitario ante el reto de la convergencia europea: algunos obstáculos en su implementación. Campo Abierto. Revista de Educación. 26(2), 123-135. ISSN: 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedoes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage123es_ES
dc.identifier.publicationlastpage135es_ES
dc.identifier.publicationvolume26es_ES
Appears in Collections:Campo Abierto Vol. 26, nº 2 (2007)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-9529_26_2_123.pdf417,39 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons