Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14803
Títulos: El modelo Flipped classroom
Autores/as: Aguilera Ruiz, Cristian
Manzano León, Ana
Martínez Moreno, Inés
Lozano Segura, Mª Carmen
Casiano Yanicelli, Carla
Palabras clave: Flipped Classroom;Profesorado;Enseñanza-aprendizaje;Teachers;Teaching-learning
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El modelo de clase tradicional, donde el alumnado permanece con una actitud pasiva, y sentado en sus pupitres escuchando la lección, está siendo sustituido por nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, por un amplio sector de profesionales. Cada vez son más aquellas personas que ponen en duda su eficacia y opinan que se precisan metodologías innovadoras, que resulten más motivadoras al alumnado, donde participe activamente en la construcción del conocimiento y constituya un modelo que atienda a las necesidades particulares de cada individuo. En esta investigación nos centraremos en un nuevo e innovador modelo: El modelo Flipped Classroom, o “aula invertida”. Dicho modelo es cada vez más usado por aquellos docentes que atribuyen al modelo tradicional de enseñanza muchos déficits y que han dado el salto a una total “inversión” o cambio de esencia a sus clases.
The traditional classroom model, where the students remain passive, and sitting at their desks listening to the lesson, is being replaced by new teaching-learning methodologies, by a wide range of professionals. There are more and more people who question their efficacy and believe that innovative methodologies are needed that are more motivating to the students, where they actively participate in the construction of knowledge and constitute a model that attends to the individual needs of each individual. In this research we will focus on a new and innovative model: The Flipped Classroom model, or “inverted classroom”. This model is increasingly used by those teachers who attribute to the traditional model of education many deficits and have made the leap to a total “investment” or change of essence to their classes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14803
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1055
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_4_261.pdf103,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons