Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14805
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLorenzo Torrecillas, José Javier-
dc.contributor.authorLozano Segura, Mª Carmen-
dc.date.accessioned2022-05-25T10:33:04Z-
dc.date.available2022-05-25T10:33:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14805-
dc.description.abstractLa ansiedad ante los exámenes produce en algunos estudiantes una serie de emociones negativas que pueden inhibir la ejecución de los alumnos de acuerdo con su potencial académico. Esta elevada activación no sólo repercute negativamente en el rendimiento ante los exámenes, sino que puede llegar a desequilibrar la salud de los estudiantes. Así, antes de que comiencen los exámenes, el alumnado con ansiedad, comienza a padecer trastornos físicos muy diversos (insomnio, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, etc.), agravándose conforme se van acercando los días de examen. Está ampliamente estudiada y demostrada la relación existente entre la práctica de actividad física y la salud mental y física de las personas, reflejándose en sus niveles de ansiedad y estrés. Igualmente, es hecho constatado que la gran mayoría de los estudios sobre el tema, muestran una relación positiva entre el rendimiento académico de los estudiantes y la práctica de actividad física y deporte. No obstante, los estudios sobre la influencia de la actividad física y la ansiedad ante los exámenes son limitados y no ofrecen resultados esclarecedores.es_ES
dc.description.abstractTest anxiety produces in some students a series of negative emotions that may inhibit students from performing according to their academic potential. This high activation not only negatively affects the performance before the exams but can also unbalance the health of the students. Thus, before the exams begin, students with anxiety begin to suffer from very different physical disorders (insomnia, headache, nausea, vomiting, etc.), aggravating as they approach the days of examination. The relationship between the practice of physical activity and the mental and physical health of people is widely studied and demonstrated, reflected in their levels of anxiety and stress. Likewise, I have observed that the great majority of studies on the subject show a positive relationship between the students’ academic performance and the practice of physical activity and sport. However, studies on the influence of physical activity and anxiety on exams are limited and do not provide enlightening results.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectExámeneses_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectAnxietyes_ES
dc.subjectExamses_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectSportes_ES
dc.titleAnsiedad ante los exámenes moderada por la participación en actividades físicas y deportivases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3207.16 Stresses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.unesco2411.06 Fisiología del Ejercicioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLorenzo Torrecillas, J.J., & Lozano Segura, M.C. (2017). Ansiedad ante los exámenes moderada por la participación en actividades físicas y deportivas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(4), 277–284. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1057es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1057es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v4.1057-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage277es_ES
dc.identifier.publicationlastpage284es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 4

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_1_4_277.pdf104,06 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons