Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14811
Títulos: Desarrollo de la inteligencia emocional como apoyo a la integración escolar
Autores/as: Lucas Sánchez, José Manuel
Palabras clave: Inteligencia emocional;Integración;Sídrome de Down;Emotional intelligence;Integration
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: En estos últimos años un nuevo concepto, el de Inteligencia Emocional, ha hecho irrupción y se ha adueñado con inusitada fuerza de muchos y variados ámbitos de nuestra vida, así en las escuelas, en las familias, en las empresas y en los gabinetes psicológicos de gran parte del mundo, es un concepto que está muy presente. Muchos de nosotros de forma personal, nos hemos sentido interesados y hemos trabajado sobre este tema. Desde este artículo pretendo pues, ofrecer mi punto de vista, analizar, clarificar y sinte­tizar la múltiple y dispersa información existente al respecto.
In these last years a new concept, the one of Emotional Intelligence, has made irrup­tion and it has been appropriated with unusual force many and varied scopes of our life, thus in the schools, the families, the companies and the psychological cabinets of great part of the world, it is a concept that is very present. Many of us of personal form, we have felt interested and we have worked on this subject. From this I articulate I try then, to offer my point of view, to analyze, to clarify and to synthesize the manifold and dis­perses existing information on the matter.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14811
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 28 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_28_81.pdf497,61 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons