Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14812
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tabernero Sala, Rosa | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T11:20:37Z | - |
dc.date.available | 2022-05-25T11:20:37Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14812 | - |
dc.description.abstract | La intertextualidad presente en gran parte del discurso literario infantil y juvenil constituye una estrategia generadora de significados en el desarrollo de la interpretación como uno de los factores indispensables en la formación de la competencia literaria y, por ende, en la iniciación de los hábitos lectores. Hasta (casi) cien bichos de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé representa uno de los mejores ejemplos de los nuevos modelos literarios y culturales basados en la recursividad y en el conocimiento de un nuevo lector, el del siglo XXI, acostumbrado a un discurso polifónico y que requiere que obras como ésta invadan las aulas. | es_ES |
dc.description.abstract | The intertextuality which is present in a large part of the discourse of children literature is actually a meaning-generating strategy in the development of interpretation as one of the indispensable factors that contribute to the development of literary competence, and therefore to the formation of reading habits. Daniel Nesquens y Elisa Arguilé's Hasta ( casi) cien bichas represents one of the best instances of the new literary and cultural models based on recursivity as well as on the acquaintance with a new reader, that of the 21st century, used to a polyphonic discourse and demanding an invasion of works like this into the classrooms. | es_ES |
dc.format.extent | 11 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Intertextualidad | es_ES |
dc.subject | Itinerario lector | es_ES |
dc.subject | Competencia literaria | es_ES |
dc.subject | Bestiario | es_ES |
dc.subject | Intertextuality | es_ES |
dc.subject | Literary competence | es_ES |
dc.subject | Bestiary | es_ES |
dc.title | Hasta casi cien bichos de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé. Observaciones sobre modelos en el discurso literario infantil y juvenil | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.08 Lenguaje Infantil | es_ES |
dc.subject.unesco | 6202.02 Análisis Literario | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | TABERNERO SALA, R. (2005). Hasta casi cien bichos de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé. Observaciones sobre modelos en el discurso literario infantil y juvenil. Campo Abierto, 28, 97-107. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Zaragoza | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 28 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 97 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 107 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 28 (2005) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_28_97.pdf | 344,1 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons