Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14812
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorTabernero Sala, Rosa-
dc.date.accessioned2022-05-25T11:20:37Z-
dc.date.available2022-05-25T11:20:37Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14812-
dc.description.abstractLa intertextualidad presente en gran parte del discurso literario infantil y juvenil cons­tituye una estrategia generadora de significados en el desarrollo de la interpretación como uno de los factores indispensables en la formación de la competencia literaria y, por ende, en la iniciación de los hábitos lectores. Hasta (casi) cien bichos de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé representa uno de los mejores ejemplos de los nuevos modelos literarios y culturales basados en la recursivi­dad y en el conocimiento de un nuevo lector, el del siglo XXI, acostumbrado a un dis­curso polifónico y que requiere que obras como ésta invadan las aulas.es_ES
dc.description.abstractThe intertextuality which is present in a large part of the discourse of children litera­ture is actually a meaning-generating strategy in the development of interpretation as one of the indispensable factors that contribute to the development of literary competence, and therefore to the formation of reading habits. Daniel Nesquens y Elisa Arguilé's Hasta ( casi) cien bichas represents one of the best instances of the new literary and cultural models based on recursivity as well as on the acquaintance with a new reader, that of the 21st century, used to a polyphonic discourse and demanding an invasion of works like this into the classrooms.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectIntertextualidades_ES
dc.subjectItinerario lectores_ES
dc.subjectCompetencia literariaes_ES
dc.subjectBestiarioes_ES
dc.subjectIntertextualityes_ES
dc.subjectLiterary competencees_ES
dc.subjectBestiaryes_ES
dc.titleHasta casi cien bichos de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé. Observaciones sobre modelos en el discurso literario infantil y juveniles_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5701.08 Lenguaje Infantiles_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTABERNERO SALA, R. (2005). Hasta casi cien bichos de Daniel Nesquens y Elisa Arguilé. Observaciones sobre modelos en el discurso literario infantil y juvenil. Campo Abierto, 28, 97-107. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragozaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abiertoes_ES
dc.identifier.publicationissue28es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage97es_ES
dc.identifier.publicationlastpage107es_ES
Colección:Campo Abierto nº 28 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_28_97.pdf344,1 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons