Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14822
Títulos: La narrativa biográfica como estrategia para el estudio de la figura del docente universitario
Autores/as: Marín Díaz, Verónica
Palabras clave: Narrativa;Biografía;Profesor universitario;Formación de profesores;Narrative;Biography;University teacher;Training teachers
Fecha de publicación: 2005
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: La narrativa y más concretamente su vertiente biográfica puede ser entendida como un instrumento que ayude a los investigadores a analizar y estudiar la compleja figura del docente universitario y del mundo que le rodea. A través de la narrativa el docente hace un recorrido por su desarrollo profesional, lo cual le va a permitir detectar las lagunas de conocimientos que presenta, las metodologías que emplea y las que necesita mejorar, en definitiva le ayuda a mejorar su acción docente e investigadora. Este artículo trata de poner de relieve la posibilidad que este medio nos brinda para comprender a una figura que cada día va cobrando mayor relevancia.
The narrative and more concretetely the variants biographical can be understood asan instrument than help the researchers to analyze and study the complexfigure ofthe edu­cational university and of the world than surrounds to you. Through the narrative the educational makes a tour by your professional development, something which is going to you to permit to detect the knowledge lagoons that presents, the methodologies that employs and those which needs to improve, in fact to him/her/you help to improve theirlitslyourlhis educational and investigating action. This article tries in putting in relief the possibility that this means us offers to understand to a figure that each day is going collectíng greater relevancy.
URI: http://hdl.handle.net/10662/14822
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 28 (2005)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_28_129.pdf418,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons