Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/14865
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Celia Domínguez, Juana | - |
dc.contributor.author | Aguilar Parra, José Manuel | - |
dc.contributor.author | Fernández Campoy, Juan Miguel | - |
dc.contributor.author | Lozano Segura, Mª Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T10:50:25Z | - |
dc.date.available | 2022-05-31T10:50:25Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14865 | - |
dc.description.abstract | Actualmente, las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se consideran un recurso clave para la enseñanza, de tal manera que este concepto está evolucionando y tenemos un nuevo término: TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación). Esta comunicación analiza algunos de los recursos que pueden ser utilizados e integrados en aulas de Educación Infantil, en concreto los cuentos interactivos, ya que según la normativa actual debemos introducirlas durante esta etapa. Con el fin de integrar los recursos tecnológicos en el ámbito escolar, se debe formar al profesorado para que adquiera competencias tecnológicas, innove y experimente en el aula junto a su alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | Currently, the new Information and Communication Technologies(ICT) are considered a key resource for education. This concept is progressing and we have a new term: LCT (Learning and Communication Technologies). This communication analyzes some resources which can be used and integrated in classrooms of pre – school education, in particular the interactive story, because according to the current regulations, we must introduce it during this period. With the purpose of integrating technological resources in the school area, we must educate teachers to get technological competences, innovate and experiment in classrooms together with their student body. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | Recursos tecnológicos | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Cuento interactivo | es_ES |
dc.subject | Tecnologías del Aprendizaje y la ComunicaciónAC) | es_ES |
dc.subject | Information and Communication Technologies(ICT) | es_ES |
dc.subject | Technological resources | es_ES |
dc.subject | Pre–school education | es_ES |
dc.subject | Interactive story | es_ES |
dc.subject | LCT | es_ES |
dc.title | Nuevos recursos tecnológicos para trabajar en un aula de educación infantil: el cuento interactivo considerado un recurso de aprendizaje | es_ES |
dc.title.alternative | New technological resources to work in a classroom of Pre–school Education: the interactive story is considered a learning resource | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador | es_ES |
dc.subject.unesco | 5101.09 Poemas, Relatos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Celia Domínguez, J., Aguilar-Parra, J.M., Fernández-Campoy, J.M., & Lozano Segura, M.C. (2017). Nuevos recursos tecnológicos para trabajar en un aula de educación infantil: el cuento interactivo considerado un recurso de aprendizaje. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 435–448. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.1013 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Almería | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1013 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.1013 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 435 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 448 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
europeana.rights | TEXT | en_US |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 3 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2017_1_3_435.pdf | 669,59 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License