Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/14865
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCelia Domínguez, Juana-
dc.contributor.authorAguilar Parra, José Manuel-
dc.contributor.authorFernández Campoy, Juan Miguel-
dc.contributor.authorLozano Segura, Mª Carmen-
dc.date.accessioned2022-05-31T10:50:25Z-
dc.date.available2022-05-31T10:50:25Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14865-
dc.description.abstractActualmente, las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se consideran un recurso clave para la enseñanza, de tal manera que este concepto está evolucionando y tenemos un nuevo término: TAC (Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación). Esta comunicación analiza algunos de los recursos que pueden ser utilizados e integrados en aulas de Educación Infantil, en concreto los cuentos interactivos, ya que según la normativa actual debemos introducirlas durante esta etapa. Con el fin de integrar los recursos tecnológicos en el ámbito escolar, se debe formar al profesorado para que adquiera competencias tecnológicas, innove y experimente en el aula junto a su alumnado.es_ES
dc.description.abstractCurrently, the new Information and Communication Technologies(ICT) are considered a key resource for education. This concept is progressing and we have a new term: LCT (Learning and Communication Technologies). This communication analyzes some resources which can be used and integrated in classrooms of pre – school education, in particular the interactive story, because according to the current regulations, we must introduce it during this period. With the purpose of integrating technological resources in the school area, we must educate teachers to get technological competences, innovate and experiment in classrooms together with their student body.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicación (TIC)es_ES
dc.subjectRecursos tecnológicoses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectCuento interactivoes_ES
dc.subjectTecnologías del Aprendizaje y la ComunicaciónAC)es_ES
dc.subjectInformation and Communication Technologies(ICT)es_ES
dc.subjectTechnological resourceses_ES
dc.subjectPre–school educationes_ES
dc.subjectInteractive storyes_ES
dc.subjectLCTes_ES
dc.titleNuevos recursos tecnológicos para trabajar en un aula de educación infantil: el cuento interactivo considerado un recurso de aprendizajees_ES
dc.title.alternativeNew technological resources to work in a classroom of Pre–school Education: the interactive story is considered a learning resourcees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5101.09 Poemas, Relatoses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCelia Domínguez, J., Aguilar-Parra, J.M., Fernández-Campoy, J.M., & Lozano Segura, M.C. (2017). Nuevos recursos tecnológicos para trabajar en un aula de educación infantil: el cuento interactivo considerado un recurso de aprendizaje. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 435–448. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.1013es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1013es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n1.v3.1013-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage435es_ES
dc.identifier.publicationlastpage448es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
europeana.rightsTEXTen_US
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2017 Nº 1, vol. 3

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2017_1_3_435.pdf669,59 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons