Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14889
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorNobre, Sofía-
dc.contributor.authorVicente Castro, Florencio-
dc.contributor.authorMaldonado Briegas, Juan José-
dc.date.accessioned2022-06-02T06:57:26Z-
dc.date.available2022-06-02T06:57:26Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14889-
dc.description.abstractEste artículo traza un proyecto de investigación que tiene como objetivo comprender la gimnasia necesaria para el enfrentamiento de la “gimnasia patoplástica” del trauma, esclareciendo la éxito o magia de adaptación de individuos resilientes. Como justificación del estudio señalamos la motivación y curiosidad por obtener una respuesta asertiva a la pregunta: ¿Cómo y por qué los individuos expuestos a eventos de la vida no desarrollaron PTSD o cualquier síntoma psicopatológico pero revelan su adaptación ¿magia?. Esta respuesta no solo podría esclarecer los factores protectores, de vulnerabilidad y de riesgo, sino también si estos individuos extraordinarios tienen una biología singular que nos permite encontrar si la resiliencia tiene un patrón de biomarcadores que podrían proporcionar las herramientas de intervención para promover la resiliencia y prevenir el colapso, monitorear la psicofisiología de la resiliencia y consecuentemente promover la Salud y el Bienestar.es_ES
dc.description.abstractThis paper draws a research project that aims to understand the psychophysiological gymnastics necessary to cope with the trauma’s “pathosplastic gymnastic”, elucidating the successful or adaptation magic of resilient individuals. As study justification we point motivation and curiosity to obtain an assertive answer to the question: How and Why individuals exposed to dramatic life events didn’t develop PTSD or any psychopathological symptom but reveal their adaptive, magic? This answer could not only enlightening protector, vulnerability and risk factors but also if this extraordinary individuals have a singular biology that enable us to find if resilience has a pattern of biomarkers which could provide the interventional tools to promote resilience and prevent breakdown, monitoring psychophysiology of resilience and consequently promote Health and Well-Beinges_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResilienciaes_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectBiomarcadoreses_ES
dc.subjectFarmacoterapiaes_ES
dc.subjectResiliencees_ES
dc.subjectPreventiones_ES
dc.subjectBiomarkerses_ES
dc.subjectPharmacotherapyes_ES
dc.titleResilience psychophysiology: Preventing breakdown the biomarkers that could enhance resilience and breakdown preventiones_ES
dc.title.alternativePsicofisiología de la resiliencia: prevención de la ruptura de los biomarcadores que podrían mejorar la resiliencia y la prevención de la rupturaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6310.11 Bienestar Sociales_ES
dc.subject.unesco6113 Psicofarmacologíaes_ES
dc.subject.unesco6103.07 Psicoterapiaes_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationNobre, S., Vicente Castro, F., Maldonado Briegas, J.J. (2017). Resilience psychophysiology: Preventing breakdown the biomarkers that could enhance resilience and breakdown prevention. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología,n. 2, vol. 1, 175-182. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2017.n2.v1.1119es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade do Porto. Portugales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1119es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2017.n2.v1.1119-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage175es_ES
dc.identifier.publicationlastpage182es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2017 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2017_2_1_175.pdf104,82 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons