Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14965
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | León del Barco, Benito | - |
dc.contributor.author | Latas Pérez, Carlos | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T08:50:08Z | - |
dc.date.available | 2022-06-13T08:50:08Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14965 | - |
dc.description.abstract | Son numerosos los estudios que demuestran la superioridad del aprendizaje cooperativo sobre la competición y la individualidad en todos los niveles educativos (Johnson, Maruyama, Johnson, Nelson y Skon, 1981). Sin embargo, a pesar de la cantidad de investigaciones que demuestran la eficacia de los métodos de aprendizaje cooperativo, en la universidad estos métodos de aprendizaje cooperativo. En palabras de Santos Guerra (1995) "existe una concepción rabiosamente individualista de la enseñanza universitaria". Para Chickering y Gamson (1991) uno de los principios básicos para lograr un aprendizaje óptimo entre los universitarios es fomentar la cooperación entre los estudiantes utilizando el aprendizaje cooperativo. En este artículo analizamos la importancia del aprendizaje cooperativo en la universidad y la necesidad de formar al profesorado en esta innovadora metodología. | es_ES |
dc.description.abstract | They are numerous the investigations that demonstrate the superiority of the cooperative learning on the competition and the individuality in ali the educational levels. (Johnson, Maruyama, Johnson, Nelson and Skon, 1981 ). Without embargo, to weigh of the quantity of studies that demonstrate the efficiency of the cooperative learning methods, in the university the cooperative learning methods shine by your absence. ln words of Santos Guerra (1995) "exists a rabidly individualistic conception of the university teaching ". For Chickering and Gamson ( 1991) one of the basic principies to achieve an optimum learning between the university is to encourage the cooperation between the students using the cooperative learning. In this article we analyze the importance of the cooperative learning in the university and the need offorming to the professors in this innovative methodology. | es_ES |
dc.format.extent | 9 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Cooperative learning | es_ES |
dc.subject | Attitudes | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Educational | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.subject | Participation | es_ES |
dc.title | El aprendizaje cooperativo como propuesta de innovación en la enseñanza universitaria | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.01 Carreras y Categoría del Profesorado | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.02 Actitudes | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | León del Barco, B., y Latas Pérez, C. (2004). El aprendizaje cooperativo como proyecto de innovación en la enseñanza universitaria. Campo Abierto. Revista de Educación, 25-26 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropología | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 25-26 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 13 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 21 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto nº 25-26 (2004) DCEDU - Artículos DPSAN - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_25-26_13.pdf | 2,21 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons