Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/14976
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Latorre Medina, María José | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T11:36:01Z | - |
dc.date.available | 2022-06-13T11:36:01Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/14976 | - |
dc.description.abstract | La literatura científica sobre la formación del profesorado informa de que el prácticum constituye uno de los componentes de la formación inicial de mayor importancia y trascendencia para la construcción del conocimiento profesional de los futuros maestros. Conscientes de ello, en este trabajo mostramos toda una interesante y novedosa línea de investigación que emerge en tomo al prácticum como período clave para el desarrollo y potenciación de los conocimientos, habilidades, destrezas y demás disposiciones necesarias para la docencia. Desde este nuevo prisma, y apostando por la excelencia en el entrenamiento práctico, perfilamos tipos de conocimiento y capacidades profesionales que deberían ser adquiridas por los futuros maestros. | es_ES |
dc.description.abstract | Scientific literature relating to the training of teachers informs us that the practicum constitutes one of the most important components of initial training in the construction of the professional knowledge of the future teacher. With this in mind, we show in this paper an interesting and novel area of research which emerges from the practicum as an essential period for developing and strengthening the knowledge, abilities, skills and other necessary aptitudes for teaching. From this new perspective, and in the pursuit of excellence in the practical training, we show the types of knowledge and professional skills that should be acquired by future teachers. | es_ES |
dc.format.extent | 16 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Futuros maestros | es_ES |
dc.subject | Practicum | es_ES |
dc.subject | Formación práctica de calidad | es_ES |
dc.subject | Capacidades profesionales | es_ES |
dc.subject | Future teachers | es_ES |
dc.subject | Quality practical training of teachers | es_ES |
dc.subject | Professional skills | es_ES |
dc.title | El prácticum como espacio para potenciar las competencias profesionales necesarias para la enseñanza | es_ES |
dc.title.alternative | The practicum as period for strengthen the necessary professional skills for the teaching | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5803.02 Preparación de Profesores | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Latorre Medina, M.J. (2007). El prácticum como espacio para potenciar las competencias profesionales necesarias para la enseñanza. Campo Abierto. Revista de Educación, 26(1), 137-152. ISSN: 0213-9529. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Granada | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 26 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 137 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 152 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 1 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 26, nº 1 (2007) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_26_1_137.pdf | 3,9 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons