Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14976
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLatorre Medina, María José-
dc.date.accessioned2022-06-13T11:36:01Z-
dc.date.available2022-06-13T11:36:01Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/14976-
dc.description.abstractLa literatura científica sobre la formación del profesorado informa de que el prácticum constituye uno de los componentes de la formación inicial de mayor importancia y trascendencia para la construcción del conocimiento profesional de los futuros maestros. Conscientes de ello, en este trabajo mostramos toda una interesante y novedosa línea de investigación que emerge en tomo al prácticum como período clave para el desarrollo y potenciación de los conocimientos, habilidades, destrezas y demás disposiciones necesarias para la docencia. Desde este nuevo prisma, y apostando por la excelencia en el entrenamiento práctico, perfilamos tipos de conocimiento y capacidades profesionales que deberían ser adquiridas por los futuros maestros.es_ES
dc.description.abstractScientific literature relating to the training of teachers informs us that the practicum constitutes one of the most important components of initial training in the construction of the professional knowledge of the future teacher. With this in mind, we show in this paper an interesting and novel area of research which emerges from the practicum as an essential period for developing and strengthening the knowledge, abilities, skills and other necessary aptitudes for teaching. From this new perspective, and in the pursuit of excellence in the practical training, we show the types of knowledge and professional skills that should be acquired by future teachers.es_ES
dc.format.extent16 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFuturos maestroses_ES
dc.subjectPracticumes_ES
dc.subjectFormación práctica de calidades_ES
dc.subjectCapacidades profesionaleses_ES
dc.subjectFuture teacherses_ES
dc.subjectQuality practical training of teacherses_ES
dc.subjectProfessional skillses_ES
dc.titleEl prácticum como espacio para potenciar las competencias profesionales necesarias para la enseñanzaes_ES
dc.title.alternativeThe practicum as period for strengthen the necessary professional skills for the teachinges_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLatorre Medina, M.J. (2007). El prácticum como espacio para potenciar las competencias profesionales necesarias para la enseñanza. Campo Abierto. Revista de Educación, 26(1), 137-152. ISSN: 0213-9529.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue26es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage137es_ES
dc.identifier.publicationlastpage152es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 26, nº 1 (2007)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_26_1_137.pdf3,9 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons