Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/14997
Títulos: Síndrome de Asperger. Características y tratamiento: claves para la integración escolar
Autores/as: Arias Castro, Sonia
Arias Redondo, Matías
Palabras clave: Síndrome de Asperger;Trastorno del Espectro Autista;Trastorno generalizado del Desarrollo;Hiperlexia;Problemas conductuales;Asperger's syndrome;Disoder of the autist spectrum;Generalized disorder of development;Hyperlexia;Behaviours problems
Fecha de publicación: 2004
Editor/a: Universidad de Extremadura, Facultad de Educación
Resumen: Este artículo pretende analizar la situación actual del Síndrome de Asperger, como una patología más de las que se incluyen en el Trastorno del Espectro Autista o Trastornos generalizados del Desarrollo, con la intención de aportar sobre todo, luz al profesorado que trabaja con este tipo de niños. Al mismo tiempo, profundizar en el conocimiento del perfil del SA y aportar claves para favorecer el tratamiento educativo y la integración escolar; tanto, desde el punto de vista didáctico como actitudinal por parte del profesorado.
The article pretends to analyze the actual situation of Asperger's Syndrome, like a pathology more of the ones that are included in the spectrum 's Autist disfunction or development's dysfunction, with the intention of contributing, mainly, light to the faculty that work with this type of children. Al the same time, to deepen in the knowledge of the profile of the INC and to give keys to favour the educational treatment and the school integration from de the didactic point of view as the teaching stuff's actitude
URI: http://hdl.handle.net/10662/14997
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 25-26 (2004)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_25-26_93.pdf3,04 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons