Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15009
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Grau Company, Salvador | - |
dc.contributor.author | Álvarez Teruel, José Daniel | - |
dc.contributor.author | Tortosa Ybáñez, María Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T07:18:16Z | - |
dc.date.available | 2022-06-15T07:18:16Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15009 | - |
dc.description.abstract | En esta comunicación analizaremos el inicio y evolución de la educación inclusiva, los conceptos y objetivos básicos, sintetizando sus aspectos legislativos. En segundo lugar, plantearemos los condicionantes que reorientan la actual Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) hacia parámetros educativos de tendencia conservadora y neoliberal. Y por último, las conclusiones estarán reorientadas a la necesidad de aunar los esfuerzos de la comunidad educativa en seguir avanzando hacia la verdadera inclusividad. | es_ES |
dc.description.abstract | In this communication we will analyze the beginning and evolution of the inclusive education, the concepts and basic aims, synthesizing his legislative aspects. Secondly, we will raise the determining ones that reorientate the current Law of Improvement of the Educational Quality (LOMCE) towards educational parameters of conservative and neoliberal trend, Y finally, the conclusions will be reorientated to the need to unite the efforts of the educational community in continuing advancing towards the real inclusiveness | es_ES |
dc.format.extent | 8 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Escuela inclusiva | es_ES |
dc.subject | Reformas educativas | es_ES |
dc.subject | Legislación | es_ES |
dc.subject | Inclusive school | es_ES |
dc.subject | Educational reforms | es_ES |
dc.subject | Legislation | es_ES |
dc.title | ¿Es posible la inclusividad en el sistema educativo actual? | es_ES |
dc.title.alternative | Is inclusiveness possible in the current educational system? | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | es_ES |
dc.subject.unesco | 5902.07 Política Educativa | es_ES |
dc.subject.unesco | 5605 Legislación y Leyes Nacionales | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Grau Company, S., Álvarez Teruel, J.D., & Tortosa Ybáñez, M.T. (2014). ¿Es posible la inclusividad en el sistema educativo actual?. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, 1(7), 45–52. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.775 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Alicante | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/775 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2014.n1.v7.775 | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 45 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 52 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 7 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2014 Nº 1, Vol. 7 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2014_1_7_45.pdf | 228,61 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons