Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15153
Títulos: Evaluación del programa para superar la ansiedad hacia las matemáticas PAM
Autores/as: Iriarte Redín, Concha
Benavides Rojas, Marta
Palabras clave: Ansiedad hacia las matemáticas;Dominio afectivo;Evaluación de programas;Educación primaria;Educación secundaria;Anxiety towards mathematics;Affective domain;Program assessment;Primary education;Secondary education
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: La ansiedad hacia las matemáticas genera una serie de creencias, conductas y emociones concomitantes inadecuadas que condicionan a los estudiantes que las sufren frente a los profesores que las enseñan, la realización de actividades y exámenes relacionados con la materia o las decisiones de estudio futuras (Sarabia y Iriarte, en prensa; Pérez-Tyteca, Castro, Segovia, Castro, Fernández y Cano, 2009). En este trabajo se ofrecen los resultados obtenidos en la aplicación de un programa para superar la ansiedad hacia las matemáticas (Programa PAM de Iriarte y Sarabia, 2010) a 51 alumnos entre 6 y 23 años de edad. Se recogen resultados sobre: 1) los motivos que generan ansiedad hacia las matemáticas en estos alumnos, 2) los cambios producidos tras la aplicación del programa y 3) las valoraciones generales de la aplicación por parte de los alumnos que han recibido el programa.
Anxiety towards mathematics creates a series of inadequate concomitant behaviours and emotions which condition those students who suffer from it in relation to the maths teachers, the execution of activities and exams related to the subject or decisions as regards future studies (Sarabia and Iriarte, in press ; Pérez-Tyteca, Castro, Segovia, Castro, Fernández and Cano, 2009). In this contribution we offer the results obtained from the application of a program for overcoming anxiety in relation to mathematics (Program PAM, Iriarte and Sarabia, 2010) to 51 students between 6 and 23 years old. Results are offered about 1) the causes of anxiety towards mathematics in these students, 2) the changes produced after the application of the program and 3) general valorations given by the students who took the program.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15153
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_2_1_65.pdf459,77 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons