Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15377
Títulos: Relación entre autoconcepto, autoeficacia y autorregulación en ciencias de futuros maestros de primaria
Autores/as: Brígido Mero, María
Borrachero Cortés, Ana Belén
Palabras clave: Autorregulación;Autoconcepto;Autoeficacia;Enseñanza de las ciencias;Profesorado de Primaria;Self-regulation;Self-concept;Self-efficacy;Science teaching;Primary teachers
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Nuestra investigación, fruto de un trabajo más amplio, ofrece un estudio sobre la relación entre tres constructos: autoconcepto, autoeficacia y autorregulación como docentes de ciencias de los futuros maestros de Primaria. El instrumento utilizado ha sido una encuesta con preguntas cerradas de elaboración propia a 188 alumnos de Primer Grado de Primaria de la Universidad de Extremadura en el curso 2009/2010. Los resultados muestran una correlación mayoritariamente positiva entre las variables analizadas, especialmente entre la autoeficacia percibida como futuros docentes de ciencias y las creencias de autorregulación. Estos hallazgos muestran la importancia del dominio afectivo en la enseñanza de las ciencias.
This paper describes a study of the relation between the teaching science self-concept, self-efficacy and self-regulation beliefs of prospective Primary teachers. The instrument used was a research survey with closed questions made of us to 188 students of The First Degree of Primary of the University of Extremadura in the course 2009/2010. The results showed a correlation mainly positive between the researched items, especially between teaching science self-efficacy beliefs and teaching science self-regulation beliefs. The findings show the importance of the affective domain in teaching science.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15377
ISSN: 0214-9877
Colección:DDCEM - Artículos
Revista INFAD 2011 Nº 2, Vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_2_1_107.pdf1,39 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons