Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15406
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCrespo Cebada, Eva-
dc.date.accessioned2022-09-13T10:08:43Z-
dc.date.available2022-09-13T10:08:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-697-4644-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15406-
dc.description.abstractEl número de alumnos que no alcanza el nivel mínimo de escolarización obligatoria (ESO) supera los niveles medios del entorno europeo. Este hecho, más allá del ámbito educativo, tiene importantes repercusiones para la economía y para la sociedad. Estos alumnos tendrán más dificultades para encontrar trabajo y conseguir estabilidad en el mercado laboral. La falta de formación se traduce en un crecimiento de la precariedad laboral, peores condiciones laborales, dificultad para elaborar determinadas actividades dentro del propio trabajo, más aún con la reciente crisis económica. Asimismo, en el ámbito empresarial, los trabajadores mejor formados serán los que reciban más formación y mejores puestos de trabajo, aumentando así la desigualdad entre ambos grupos de trabajadores. A su vez, vivimos en un entorno cada vez más globalizado, por lo que las economías domésticas se ven afectadas por el desarrollo económico de otras economías. Por todo lo anterior, el objetivo del presente trabajo consiste en determinar los niveles de fracaso escolar para el caso de España, así como de tres países cercanos: Francia, Italia y Alemania. El objetivo es hacer un análisis de la desigualdad educativa, entendido como fracaso escolar, en estas cuatro potencias para el periodo 2000-2012 a partir de la base de datos PISA (Programme for International Student Assestment).es_ES
dc.description.abstractThe number of pupils who do not reach the minimum level of compulsory education (ESO) exceeds the average levels in Europe. This fact, beyond the educational sphere, has important repercussions for the economy and for society. These pupils will find it more difficult to find work and achieve stability in the labour market. The lack of training translates into an increase in job insecurity, worse working conditions, difficulty in carrying out certain activities within the job itself, even more so with the recent economic crisis. Likewise, in the business world, the better-trained workers will be those who receive more training and better jobs, thus increasing inequality between the two groups of workers. At the same time, we live in an increasingly globalised environment, so that household economies are affected by the economic development of other economies. For all of the above reasons, the aim of this paper is to determine the levels of school failure for the case of Spain. of school failure in Spain, as well as in three neighbouring countries: France, Italy and Germany. and Germany. The aim is to carry out an analysis of educational inequality, understood as as school failure, in these four powers for the period 2000-2012 using the PISA database (Programme for International PISA (Programme for International Student Assessment) database.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofCatálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen IIes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)es_ES
dc.subjectFracaso escolares_ES
dc.subjectInforme PISAes_ES
dc.subjectSecondary Educationes_ES
dc.subjectSchool failurees_ES
dc.subjectPISA Reportes_ES
dc.titleFracaso escolar español: una comparativa internacional con datos de Pisaes_ES
dc.typebookPartes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCrespo Cebada, E. (2018). Fracaso escolar español: una comparativa internacional con datos de Pisa. En: Catálogo de investigación joven en Extremadura. Volumen II. Cáceres: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, pp. 84-89. 978-84-697-4644-8es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Economíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage84es_ES
dc.identifier.publicationlastpage89es_ES
Colección:DECON - Libros o capítulos de libros

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-697-4644-8_84.pdf402,68 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons