Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/15611
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAsenjo Rubio, Eduardo-
dc.date.accessioned2022-10-04T07:21:33Z-
dc.date.available2022-10-04T07:21:33Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15611-
dc.description.abstractEl Patrimonio cultural con el devenir de los años, y sobreponiéndose, a la acepción de Patrimonio Histórico, ha terminado por aglutinar a la Historia del Arte como unos de los engranajes imprescindibles de la Cultura. Prácticamente podemos decir que el 90% de lo que las leyes en materia de patrimonio protegen, conservan, restauran, gestionan y comunican son objetos de arte. Sobre ellos la sociedad actual, como legítima heredera concibe, desarrolla y representa en un esquema mental los valores inherentes a esos objetos de la cultura.es_ES
dc.description.abstractCultural Heritage, over the years, and overlapping with the meaning of Historical Heritage, has come to include the History of Art as an of Historical Heritage, has ended up bringing together the History of Art as one of the indispensable one of the essential gears of Culture. We can practically say that 90% of what heritage laws protect, conserve, restore, manage and communicate are objects of art, manage and communicate are art objects. Today's society, as a legitimate heir, conceives as the legitimate heir conceives, develops and represents in a mental scheme the values inherent in these objects of art values inherent in these objects of culture.es_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo se integra en los resultados del Proyecto de Investigación I + D + I n.º BHA 2000- 1033 «Pintura mural y Patrimonio Histórico en Málaga y Melilla. Configuración urbana e imagen simbólica », del Ministerio de Educación y Cultura.es_ES
dc.format.extent20es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones-
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria del Artees_ES
dc.subjectPatrimonio culturales_ES
dc.subjectInventario pintura murales_ES
dc.subjectSistema educativo universitarioes_ES
dc.subjectHistory of Artes_ES
dc.subjectCultural heritagees_ES
dc.subjectInventory of wall paintingses_ES
dc.subjectUniversity education systemes_ES
dc.titleHistoria del Arte y Patrimonio Cultural en el sistema educativo universitario. El inventario de pintura mural, una herramienta para la madurez del conocimiento.es_ES
dc.typearticlees_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
dc.subject.unesco6203.07 Pinturaes_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco6301.01 Evolución Culturales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAsenjo Rubio, Eduardo.(2000-2001). Historia del Arte y Patrimonio Cultural en el sistema educativo universitario. El inventario de pintura mural, una herramienta para la madurez del conocimiento.es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue20-21es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage197es_ES
dc.identifier.publicationlastpage216es_ES
Appears in Collections:Norba Arte Nº 20-21 (2000-2001)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213-2214_20-21_197.pdf5,92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons