Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/15611
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Asenjo Rubio, Eduardo | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T07:21:33Z | - |
dc.date.available | 2022-10-04T07:21:33Z | - |
dc.date.issued | 2001 | - |
dc.identifier.issn | 0213-2214 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15611 | - |
dc.description.abstract | El Patrimonio cultural con el devenir de los años, y sobreponiéndose, a la acepción de Patrimonio Histórico, ha terminado por aglutinar a la Historia del Arte como unos de los engranajes imprescindibles de la Cultura. Prácticamente podemos decir que el 90% de lo que las leyes en materia de patrimonio protegen, conservan, restauran, gestionan y comunican son objetos de arte. Sobre ellos la sociedad actual, como legítima heredera concibe, desarrolla y representa en un esquema mental los valores inherentes a esos objetos de la cultura. | es_ES |
dc.description.abstract | Cultural Heritage, over the years, and overlapping with the meaning of Historical Heritage, has come to include the History of Art as an of Historical Heritage, has ended up bringing together the History of Art as one of the indispensable one of the essential gears of Culture. We can practically say that 90% of what heritage laws protect, conserve, restore, manage and communicate are objects of art, manage and communicate are art objects. Today's society, as a legitimate heir, conceives as the legitimate heir conceives, develops and represents in a mental scheme the values inherent in these objects of art values inherent in these objects of culture. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este artículo se integra en los resultados del Proyecto de Investigación I + D + I n.º BHA 2000- 1033 «Pintura mural y Patrimonio Histórico en Málaga y Melilla. Configuración urbana e imagen simbólica », del Ministerio de Educación y Cultura. | es_ES |
dc.format.extent | 20 | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | - |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Historia del Arte | es_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.subject | Inventario pintura mural | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo universitario | es_ES |
dc.subject | History of Art | es_ES |
dc.subject | Cultural heritage | es_ES |
dc.subject | Inventory of wall paintings | es_ES |
dc.subject | University education system | es_ES |
dc.title | Historia del Arte y Patrimonio Cultural en el sistema educativo universitario. El inventario de pintura mural, una herramienta para la madurez del conocimiento. | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5506.02 Historia del Arte | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.07 Pintura | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 6301.01 Evolución Cultural | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Asenjo Rubio, Eduardo.(2000-2001). Historia del Arte y Patrimonio Cultural en el sistema educativo universitario. El inventario de pintura mural, una herramienta para la madurez del conocimiento. | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.identifier.publicationtitle | Norba. Revista de Arte | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 20-21 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 197 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 216 | es_ES |
Appears in Collections: | Norba Arte Nº 20-21 (2000-2001) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-2214_20-21_197.pdf | 5,92 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License