Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15611
Títulos: Historia del Arte y Patrimonio Cultural en el sistema educativo universitario. El inventario de pintura mural, una herramienta para la madurez del conocimiento.
Autores/as: Asenjo Rubio, Eduardo
Palabras clave: Historia del Arte;Patrimonio cultural;Inventario pintura mural;Sistema educativo universitario;History of Art;Cultural heritage;Inventory of wall paintings;University education system
Fecha de publicación: 2001
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: El Patrimonio cultural con el devenir de los años, y sobreponiéndose, a la acepción de Patrimonio Histórico, ha terminado por aglutinar a la Historia del Arte como unos de los engranajes imprescindibles de la Cultura. Prácticamente podemos decir que el 90% de lo que las leyes en materia de patrimonio protegen, conservan, restauran, gestionan y comunican son objetos de arte. Sobre ellos la sociedad actual, como legítima heredera concibe, desarrolla y representa en un esquema mental los valores inherentes a esos objetos de la cultura.
Cultural Heritage, over the years, and overlapping with the meaning of Historical Heritage, has come to include the History of Art as an of Historical Heritage, has ended up bringing together the History of Art as one of the indispensable one of the essential gears of Culture. We can practically say that 90% of what heritage laws protect, conserve, restore, manage and communicate are objects of art, manage and communicate are art objects. Today's society, as a legitimate heir, conceives as the legitimate heir conceives, develops and represents in a mental scheme the values inherent in these objects of art values inherent in these objects of culture.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15611
ISSN: 0213-2214
Colección:Norba Arte Nº 20-21 (2000-2001)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_20-21_197.pdf5,92 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons