Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/15650
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dc.contributor.authorMartín Domínguez, Delia-
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Sara-
dc.contributor.authorGómez Masera, Raquel-
dc.date.accessioned2022-10-05T09:11:26Z-
dc.date.available2022-10-05T09:11:26Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15650-
dc.description.abstractDesde sus inicios (en 1907) hasta la actualidad se ha publicado mucha documentación sobre psicomotricidad, sus metodologías, contenidos, ámbitos de intervención y evaluación, pero poco sabemos sobre opiniones de los profesores. Es por ello que hemos considerado necesario recoger información sobre el tipo de programación psicomotriz que dicen realizar los maestros de Educación Infantil y Especial de la provincia de Huelva. Tras la aplicación de un cuestionario a una muestra de 480 maestros, realizamos el análisis descriptivo de los resultados conseguidos. Entre las conclusiones fundamentales podemos señalar que, los enseñantes participantes en este estudio valoran positivamente la educación psicomotriz en estas etapas educativas, ya que el 71,7 % dice programar la psicomotricidad al igual que el resto de las áreas del Currículo. Igualmente, el 42,1 % manifiesta que se tiene en cuenta la psicomotricidad en el Proyecto de Centro de su colegio y el 45,0 % comenta que la programa con otros compañeros de su especialidad. Todo ello parece mostrar una cierta tendencia a la consideración de la psicomotricidad tanto en el ámbito de la Educación Especial (que es donde surge) como en Educación Infantil, denotando, ello, las enormes posibilidades de futuro de esta disciplina en ambos campos de intervención.es_ES
dc.description.abstractFrom their beginning (in 1907) till actually books are published about psychomotricity, their methods, their psychomotor skills, their fields of intervention and evaluation. Little, however, is known about the teacher’s opinion This is why we have felt the need to recompile information about the programation used from infant and special teachers in the province of Huelva, Spain. In order to carry this out a questionaire was used with a sample of 480 teachers, and a descriptive analysis of the results was realised. Among the main conclusions we can highlight that 71.7% of our teachers say they program the psychomotor skills as well as the other educational areas in the curriculum. Likewise, 42,1 % were of the opinion that the psychomoricity is considerated in the Centre´s Project in their school and the 45,0 % of the respondents says that they program it with another speciallity teachers. These findings are understood to indicate the high value put upon psychomotor skills by special and infant teachers in the province of Huelva.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPráctica psicomotorizes_ES
dc.subjectOpiniones de maestroses_ES
dc.subjectDesarrollo psicomotores_ES
dc.subjectProgramaciónes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subjectPsychomotor skillses_ES
dc.subjectTeacher’s opiniones_ES
dc.subjectPsycho-developmentales_ES
dc.subjectProgramationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectSpecial educationes_ES
dc.title¿Qué opinan los profesores de educación infantil y especial sobre la programación psicomotriz que realizan?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes_ES
dc.subject.unesco6102.04 Psicología Escolares_ES
dc.subject.unesco2411.18 Fisiología del Movimientoes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartín Domínguez, D., Rodríguez Sánchez, S., Gómez Masera, R. (2011). ¿Qué opinan los profesores de educación infantil y especial sobre la programación psicomotriz que realizan?. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 151-160es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage151es_ES
dc.identifier.publicationlastpage160es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

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