Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15652
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dc.contributor.authorTorres, Miguel Agustín-
dc.contributor.authorIbáñez, Cecilia Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-10-05T09:28:29Z-
dc.date.available2022-10-05T09:28:29Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.issn0213-988X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15652-
dc.descriptionEste artículo expone algunos resultados y reflexiones alcanzados, desde el Nodo núm. 4, en el curso del proyecto de investigación “La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia [código: PISAC - COVID 19 00023; período: 2021-2022] desarrollado con el auspicio y financiación de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de Argentina.es_ES
dc.description.abstractComo es sabido, la instalación de la pandemia implicó en muchos escenarios la imposición de restricciones a la movilidad y al desempeño, en condiciones de normalidad, con respecto a determinadas actividades. La sociedad argentina no fue ajena a este proceso, el cual, en materia de educación, se tradujo en la suspensión de la presencialidad de las clases áulicas, y por consiguiente, en la implementación forzada, de un trayecto de enseñanza y aprendizaje de naturaleza remota. Teniendo en cuenta ellos, en este trabajo nos proponemos caracterizar, desde una perspectiva jurídica, el acceso a los medios y recursos digitales, en tanto manifestación del derecho a la educación, en el marco del complejo contexto impuesto por la pandemia. Para ello procedemos a analizar un fallo relevante en la materia correspondiente al ámbito judicial del principal distrito del país.es_ES
dc.description.abstractAs is known, the installation of the pandemic implied in many scenarios the imposition of restrictions on mobility and performance, under normal conditions, with respect to certain activities. Argentine society was not aloof to this process, which, in terms of education, resulted in the suspension of face-to-face classes, and therefore, in the forced implementation of a remote teaching and learning process. Considering this, in this work we propose to characterize, from a legal perspective, access to digital media and resources, as a manifestation of the right to education, within the framework of the harsh context generated by the pandemic. For this, we proceed to analyze a relevant ruling in the matter corresponding to the judicial sphere of the main district of the country.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho a la Educaciónes_ES
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectAccesibilidad digitales_ES
dc.subjectDecisión judiciales_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectRight to Educationes_ES
dc.subjectPandemices_ES
dc.subjectDigital accessibilityes_ES
dc.subjectArgentinaes_ES
dc.subjectJudicial decisiones_ES
dc.titleEl derecho a la educación en Argentina en tiempos de virtualidad forzada. Un supuesto de judicialización de la inclusión digitales_ES
dc.title.alternativeThe right to education in Argentina in times of forced virtuality. A case of judicialization of digital inclusiónes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationTorres, M. A., & Ibáñez, C. E. (2021). El derecho a la educación en Argentina en tiempos de virtualidad forzada. Un supuesto de judicialización de la inclusión digital. Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura, (37), 239-272. https://doi.org/10.17398/2695-7728.37.239es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Catamarca. Argentinaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Santiago del Estero. Argentina-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/2695-7728.37.239es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2695-7728.37.239-
dc.identifier.publicationtitleAnuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremaduraes_ES
dc.identifier.publicationissue37es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage239es_ES
dc.identifier.publicationlastpage272es_ES
dc.identifier.e-issn2695-7728-
Colección:AFDUE Nº 37 (2021)

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