Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15652
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres, Miguel Agustín | - |
dc.contributor.author | Ibáñez, Cecilia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-05T09:28:29Z | - |
dc.date.available | 2022-10-05T09:28:29Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.issn | 0213-988X | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15652 | - |
dc.description | Este artículo expone algunos resultados y reflexiones alcanzados, desde el Nodo núm. 4, en el curso del proyecto de investigación “La reconfiguración de las desigualdades vinculadas a la educación secundaria argentina en situación de pandemia/postpandemia [código: PISAC - COVID 19 00023; período: 2021-2022] desarrollado con el auspicio y financiación de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de Argentina. | es_ES |
dc.description.abstract | Como es sabido, la instalación de la pandemia implicó en muchos escenarios la imposición de restricciones a la movilidad y al desempeño, en condiciones de normalidad, con respecto a determinadas actividades. La sociedad argentina no fue ajena a este proceso, el cual, en materia de educación, se tradujo en la suspensión de la presencialidad de las clases áulicas, y por consiguiente, en la implementación forzada, de un trayecto de enseñanza y aprendizaje de naturaleza remota. Teniendo en cuenta ellos, en este trabajo nos proponemos caracterizar, desde una perspectiva jurídica, el acceso a los medios y recursos digitales, en tanto manifestación del derecho a la educación, en el marco del complejo contexto impuesto por la pandemia. Para ello procedemos a analizar un fallo relevante en la materia correspondiente al ámbito judicial del principal distrito del país. | es_ES |
dc.description.abstract | As is known, the installation of the pandemic implied in many scenarios the imposition of restrictions on mobility and performance, under normal conditions, with respect to certain activities. Argentine society was not aloof to this process, which, in terms of education, resulted in the suspension of face-to-face classes, and therefore, in the forced implementation of a remote teaching and learning process. Considering this, in this work we propose to characterize, from a legal perspective, access to digital media and resources, as a manifestation of the right to education, within the framework of the harsh context generated by the pandemic. For this, we proceed to analyze a relevant ruling in the matter corresponding to the judicial sphere of the main district of the country. | es_ES |
dc.format.extent | 34 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Derecho a la Educación | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad digital | es_ES |
dc.subject | Decisión judicial | es_ES |
dc.subject | Argentina | es_ES |
dc.subject | Right to Education | es_ES |
dc.subject | Pandemic | es_ES |
dc.subject | Digital accessibility | es_ES |
dc.subject | Argentina | es_ES |
dc.subject | Judicial decision | es_ES |
dc.title | El derecho a la educación en Argentina en tiempos de virtualidad forzada. Un supuesto de judicialización de la inclusión digital | es_ES |
dc.title.alternative | The right to education in Argentina in times of forced virtuality. A case of judicialization of digital inclusión | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es_ES |
dc.subject.unesco | 5902.07 Política Educativa | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Torres, M. A., & Ibáñez, C. E. (2021). El derecho a la educación en Argentina en tiempos de virtualidad forzada. Un supuesto de judicialización de la inclusión digital. Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura, (37), 239-272. https://doi.org/10.17398/2695-7728.37.239 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Nacional de Catamarca. Argentina | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Nacional de Santiago del Estero. Argentina | - |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/2695-7728.37.239 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/2695-7728.37.239 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Anuario de la Facultad de Derecho. Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 37 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 239 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 272 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2695-7728 | - |
Colección: | AFDUE Nº 37 (2021) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2695-7728_37_239.pdf | 284,29 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons