Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15666
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorLorenzo Herrera, Alba-
dc.contributor.authorRamiro Sánchez, Tamara-
dc.date.accessioned2022-10-05T10:47:51Z-
dc.date.available2022-10-05T10:47:51Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15666-
dc.description.abstractLos cuentos actúan como un agente socializador durante el desarrollo, afectando a la construcción de la personalidad e identidad de las personas. Diversos estudios concuerdan en la presentación de la superioridad de los hombres frente a las mujeres que exponen parte de los relatos tradicionales de una manera inconsciente, mediante diálogos y acciones específicas de la trama, así como la perpetuación de la estructura social hegemónica y la normalización de la violencia en las relaciones de pareja. De este modo, el objetivo del presente trabajo es realizar un análisis desde la perspectiva de género de diversos cuentos de la compañía Disney. Como consecuencia se plantean distintas propuestas de intervención que ahondan en las respectivas consecuencias psicosociales para las relaciones afectivo-sexuales, así como la imagen que proyectan de ambos sexos y en la prevención de la violencia de género, intentando, de este modo, poder paliar y/o reducir posibles efectos adversos en la población.es_ES
dc.description.abstractThe stories act as a socializing agent during development, evolving to the construction of the personality and identity of people. Various studies agree on the presentation of the superiority of men over women who expose part of the traditional stories in an unconscious way, through dialogues and specific actions of the plot, as well as the perpetuation of the hegemonic social structure and the normalization of violence in couple relationships. In this way, the objective of the present work is to carry out an analysis from the gender perspective of various stories of the Disney company. As a consequence, different intervention proposals are proposed that delve into the respective psychosocial consequences for affective-sexual relationships, as well as the image they project of both sexes and the prevention of gender violence, trying, in this way, to alleviate and /or reduce possible adverse effects in the populationes_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCuentoses_ES
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectIgualdad de géneroes_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectStoriesgender violencees_ES
dc.subjectCoeducationes_ES
dc.subjectGender violencees_ES
dc.subjectGender equalityes_ES
dc.subjectStereotypeses_ES
dc.subjectPreventiones_ES
dc.titleCuentoxicados: un análisis psicosocial a través de los cuentos tradicionaleses_ES
dc.title.alternativeCuentoxicados: a psychosocial analysis through traditional storieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5101.09 Poemas, Relatoses_ES
dc.subject.unesco5101.14 Tradiciónes_ES
dc.subject.unesco6302.02 Psicología Sociales_ES
dc.subject.unesco6114.16 Teoría de Los Roleses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLorenzo Herrera, A., & Ramiro Sánchez, T. (2022). Cuentoxicados: un análisis psicosocial a través de los cuentos tradicionales. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 129–136. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2335es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Granadaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2335es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2335-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage129es_ES
dc.identifier.publicationlastpage136es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2022_1_1_129.pdf98,26 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons