Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15678
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorFermoso Palmero, María José-
dc.contributor.authorGarcía Calderón, S.-
dc.contributor.authorGonzález Sanz, A.-
dc.contributor.authorLópez García, J.C.-
dc.contributor.authorSutil Rodríguez, E.-
dc.contributor.authorVillar Bustos, C.-
dc.date.accessioned2022-10-06T07:24:30Z-
dc.date.available2022-10-06T07:24:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15678-
dc.description.abstractEn los estudios de Grado en Enfermería, el alumno debe conocer los problemas de salud más frecuentes en las personas mayores y saber seleccionar las intervenciones más adecuadas. De forma transversal, el estudiante debe adquirir la competencia de investigar en las diferentes materias de enfermería estudiadas. Para contribuir a alcanzar dichas competencias, en la EUE de Zamora, se programa, desde el curso 2019/20, un trabajo grupal de revisión bibliográfica en la asignatura de Enfermería Geriatría y Gerontología, siendo 15 los trabajos realizados. Además, una de las líneas de investigación del Trabajo Fin de Grado (TFG) corresponde a esta materia. Son 442 los alumnos que han presentado sus TFG desde el curso 2013/14; 24 de ellos están relacionados con la temática de Geriatría. La mayoría de los trabajos (60 %) son revisiones bibliográficas, seguido de los casos clínicos, trabajos descriptivos y proyectos de investigación. Con este estudio observacional se percibe que predomina la tipología de la revisión bibliográfica y que los trabajos han sido publicados en revistas: INFAD, en el repositorio Gredos USAL, en el repositorio TFG Grupo Paradigma, además de presentarse en jornadas y congresos, destacando el Congreso Silver Economy, donde se han presentado todos los trabajos de la asignatura de Enfermería Geriátrica y Gerontológica. Debemos fomentar la investigación en el campo del envejecimiento, teniendo en cuenta la demografía y las propias razones en las que se sustenta la especialidad.es_ES
dc.description.abstractIn Nursing Degree studies, the student must know the most frequent health problems in the elderly and know how to select the most appropriate interventions. In a transversal way, the student must acquire the competence to investigate in the different nursing subjects studied. To contribute to achieve these competencies, in the EUE of Zamora, a group work of bibliographic review in the subject of Geriatrics and Gerontology Nursing is programmed, with 15 works carried out since the 2019/20 academic year. In addition, one of the research lines of the Final Degree Project (TFG) corresponds to this subject. There are 442 students who have presented their TFG since the 2013/14 academic year; 24 of them are related to the theme of Geriatrics. Most of the works (60%) are bibliographic reviews, followed by clinical cases, descriptive works and research projects. With this observational study, it is perceived that the typology of the bibliographic review predominates and that the works have been published in journals: INFAD, in the Gredos USAL repository, in the TFG Grupo Paradigma repository, in addition to being presented at conferences and congresses, highlighting the Congress Silver Economy, where all the works of the Geriatric and Gerontological Nursing subject have been presented. We must encourage research in the field of ageing, taking into account demographics and the very reasons on which the specialty is based.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajos fin de gradoes_ES
dc.subjectTrabajos académicoses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectGeriatríaes_ES
dc.subjectEnfermeríaes_ES
dc.subjectEnd-of-grade workes_ES
dc.subjectAcademic Workses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectGeriatrices_ES
dc.subjectNursinges_ES
dc.titleAnálisis de los trabajos académicos del área de geriatría y gerontología en la Escuela de Enfermería de Zamora, Universidad de Salamancaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of academic works in the area of Geriatrics and Gerontology at the Zamora School of Nursing, University of Salamancaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesionales_ES
dc.subject.unesco3201.07 Geriatríaes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationFermoso Palmero, M., García Calderón, S., González Sanz, A., López García, J., Sutil Rodríguez, E., & Villar Bustos, C. (2022). Análisis de los trabajos académicos del área de geriatría y gerontología en la escuela de enfermería de Zamora, Universidad de Salamanca. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 1(1), 229–236. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2362es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2362es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v1.2362-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage229es_ES
dc.identifier.publicationlastpage236es_ES
dc.identifier.publicationvolume1es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 1

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2022_1_1_229.pdf439,61 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons