Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15777
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Sara-
dc.contributor.authorMartín Domínguez, Delia-
dc.contributor.authorGómez Masera, Raquel-
dc.date.accessioned2022-10-11T12:16:02Z-
dc.date.available2022-10-11T12:16:02Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15777-
dc.description.abstractSon varias las investigaciones que analizan la relación entre los factores o dimensiones de personalidad y las diferentes áreas de desarrollo. El presente trabajo pretende conocer la percepción de los participantes, en relación a la influencia que determinadas características de personalidad tienen sobre su desarrollo: se analiza cómo consideran los participantes que las características bipolares de extraversión/intraversión y agradabilidad/desagradabilidad, influyen sobre las áreas de desarrollo afectiva y social (a lo largo del tiempo). Este trabajo se enmarca en la perspectiva evolutiva del ciclo vital. Desde este paradigma los estudios sobre personalidad se han concentrado, principalmente, en la etapa de la adultez. En esta línea, se ha utilizado una muestra cuyos participantes presentan edades comprendidas entre los 22 y los 92 años, que tienen los mayores del estudio. Las posibles dificultades en el análisis de datos, como consecuencia del rango de edad tan amplio, se han minimizado agrupando a los participantes de la muestra en tres categorías o intervalos por edad: edad adulta temprana o juventud, edad adulta intermedia o madurez, edad adulta tardía o vejez. Para llevar a cabo este estudio, se ha hecho uso del Inventario de Interrelaciones de Personalidad con Sucesos Vitales y Referentes Sociales.es_ES
dc.description.abstractThere are several researches examining the relationship between factors or personality dimensions and different areas of development. This paper seeks to know the perception of participants at the influence that certain features of personality have their development: discusses how consider participants bipolar characteristics of extraversion/intraversion and agradabilidad/desagradabilidad, influence emotional and social development areas (in time). This work fits into the evolutionary perspective of the life cycle. From this paradigm personality surveys have concentrated, mainly at the stage of adulthood. This line has used a sample whose participants are aged 22-92 years are over the age of the study. Possible difficulties in the analysis of data, as a result of such a broad age range, have minimized grouping sample in three categories or intervals participants by age: early adulthood or youth, intermediate adult or mature, late Middle age or old age. To carry out this study, made use of Inventory Interrelations Personality with Vital Events and Referents Social (Clemente, 1994).es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectCiclo Vitales_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectPerceptiones_ES
dc.subjectPersonalityes_ES
dc.subjectDevelopmentes_ES
dc.subjectLife Cyclees_ES
dc.subjectInfluencees_ES
dc.titleDesafíos y perspectivas actuales de la psicologíaes_ES
dc.title.alternativeChallenges and current perspectives of psychologyes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco61 Psicologíaes_ES
dc.subject.unesco6111 Personalidades_ES
dc.subject.unesco6105 Evaluación y Diagnostico en Psicologíaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Sánchez, S., Martín Domínguez, D., Gómez Masera, R. (2011). Desafíos y perspectivas actuales de la psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 325-334es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage325es_ES
dc.identifier.publicationlastpage334es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_325.pdf144,04 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons