Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15817
Títulos: La autorregulación en las clases de ciencias de estudiantes del grado de maestro de educación primaria
Otros títulos: Self-regulation in science classes students of the degree of teacher of primary education
Autores/as: Brígido Mero, María
Borrachero Cortés, Ana Belén
Bermejo García, María Luisa
Gómez del Amo, Rosa
Mellado Jiménez, Vicente
Palabras clave: Autorregulación;Enseñanza de las ciencias;Aprendizaje de las ciencias;Profesorado de Primaria;Formación inicial;Self-regulation;Science teaching;Science learning;Primary teachers;Initial education.
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: Este trabajo ofrece un estudio sobre la autorregulación emocional de los futuros maestros de Primaria, diferenciando las creencias de autorregulación como estudiantes y como docentes de ciencias. El instrumento utilizado ha sido una encuesta con preguntas cerradas de elaboración propia a 188 alumnos de Primer Grado de Primaria de la Universidad de Extremadura en el curso 2009/2010. Los resultados muestran que en la etapa como estudiantes, los futuros maestros utilizaban unos recursos eficaces ante los problemas que les surgían en las asignaturas de ciencias, mediante una autorregulación positiva. Como futuros docentes, utilizarán métodos semejantes ante problemas con los contenidos de ciencias, con lo que hay una relación entre las creencias de autorregulación como estudiantes y como docentes.
This paper describes a study of the emotional self-regulation of prospective Primary teachers, distinguishing between the studying and teaching science self-regulation beliefs. The instrument used was a research survey with closed questions made of us to 188 students of The First Degree of Primary of the University of Extremadura in the course 2009/2010. The results showed that as students, prospective teachers used effective resources in view of the problems they had in the subjects of sciences, through a positive self-regulation. As prospective teachers, similar methods are used in view of problems with the contents of sciences, showing a relation between the self-regulation beliefs as students and as teachers.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15817
ISSN: 0214-9877
Colección:DDCEM - Artículos
DPSAN - Artículos
Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_373.pdf865,62 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons