Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/15819
Title: | Las tipologías modales multivariadas o de especies como estrategia en la acción educativa: tipologías de competencias cognitivas, personales y socioafectivas |
Other Titles: | Multivariate or species modal typologies as a strategy in educational action: typologies of cognitive, personal and socio-affective competences |
Authors: | Martín Palacio, María Eugenia Martín del Buey, Francisco Dapelo Pellerano, Bianca Pizarro Ruiz, Juan Pablo |
Keywords: | Tipologías modales;Educación primaria;Psicología de la educación;Psicología social;Constructo de la personalidad;Modal typologies;Primary education;Psychology of the education;Social psychology;Personality construct |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Abstract: | El objetivo de este simposio es presentar tipologías modales multivariadas en competencias cognitivas, personales y sociales en diversos contextos evolutivos en la línea de los trabajos realizados hasta el momento presente en torno a ésta temáticas de competencias. Para la realización del mismo reunimos a un grupo de investigadores pertenecientes al grupo de Orientación y atención a la diversidad de la universidad de Oviedo (GOYAD) que trabaja en temas relacionados con los procesamientos estratégicos de la información y con el desarrollo de competencias personales y sociales, tanto en la línea de evaluación como en la línea de intervención. Esta temática recoge la casi totalidad del espectro evolutivo: niños, adolescentes, jóvenes y adultos. En este simposio se pretende retomar el renacer de las investigaciones en tipologías, tema que durante el siglo XX ha sido sometido a una dura crítica por influencia angloamericana pero que en el momento actual empiezan a aparecer publicaciones de destacado interés en el campo científico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/15819 |
ISSN: | 0214-9877 |
Appears in Collections: | Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2011_1_3_91.pdf | 106,82 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License