Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15819
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martín Palacio, María Eugenia | - |
dc.contributor.author | Martín del Buey, Francisco | - |
dc.contributor.author | Dapelo Pellerano, Bianca | - |
dc.contributor.author | Pizarro Ruiz, Juan Pablo | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T08:35:03Z | - |
dc.date.available | 2022-10-14T08:35:03Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15819 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de este simposio es presentar tipologías modales multivariadas en competencias cognitivas, personales y sociales en diversos contextos evolutivos en la línea de los trabajos realizados hasta el momento presente en torno a ésta temáticas de competencias. Para la realización del mismo reunimos a un grupo de investigadores pertenecientes al grupo de Orientación y atención a la diversidad de la universidad de Oviedo (GOYAD) que trabaja en temas relacionados con los procesamientos estratégicos de la información y con el desarrollo de competencias personales y sociales, tanto en la línea de evaluación como en la línea de intervención. Esta temática recoge la casi totalidad del espectro evolutivo: niños, adolescentes, jóvenes y adultos. En este simposio se pretende retomar el renacer de las investigaciones en tipologías, tema que durante el siglo XX ha sido sometido a una dura crítica por influencia angloamericana pero que en el momento actual empiezan a aparecer publicaciones de destacado interés en el campo científico. | es_ES |
dc.description.sponsorship | The objective of this symposium is to present multivariate modal typologies in cognitive, personal and social competences in various developmental contexts in line with the work carried out so far on this subject of competences. To carry it out, we brought together a group of researchers belonging to the Orientation and Attention to Diversity group of the University of Oviedo (GOYAD), which works on issues related to the strategic processing of information and the development of personal and social skills. , both in the evaluation line and in the intervention line. This theme encompasses almost the entire evolutionary spectrum: children, adolescents, young people and adults. This symposium aims to resume the rebirth of research in typologies, a topic that during the 20th century has been subjected to harsh criticism due to Anglo-American influence, but at the present time publications of outstanding interest in the scientific field are beginning to appear. | es_ES |
dc.format.extent | 6 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación INFAD | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tipologías modales | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Psicología de la educación | es_ES |
dc.subject | Psicología social | es_ES |
dc.subject | Constructo de la personalidad | es_ES |
dc.subject | Modal typologies | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.subject | Psychology of the education | es_ES |
dc.subject | Social psychology | es_ES |
dc.subject | Personality construct | es_ES |
dc.title | Las tipologías modales multivariadas o de especies como estrategia en la acción educativa: tipologías de competencias cognitivas, personales y socioafectivas | es_ES |
dc.title.alternative | Multivariate or species modal typologies as a strategy in educational action: typologies of cognitive, personal and socio-affective competences | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6102.04 Psicología Escolar | es_ES |
dc.subject.unesco | 6302.02 Psicología Social | es_ES |
dc.subject.unesco | 6103 Asesoramiento y Orientación | es_ES |
dc.subject.unesco | 6111 Personalidad | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Martín Palacio, M.E., Martín del Buey, F., Dapelo Pellerano, B., & Pizarro Ruiz, J.P. (2011). Las tipologías modales multivariadas o de especies como estrategia en la acción educativa : Tipologías de competencias cognitivas, personales y socioafectivas. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD : Revista de Psicología, 1(3), 91-96 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad Complutense de Madrid | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Viña del Mar. Chile | - |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Oviedo | - |
dc.identifier.publicationtitle | International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 91 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 96 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 3 | es_ES |
dc.identifier.e-issn | 2603-5987 | - |
Colección: | Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2011_1_3_91.pdf | 106,82 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons