Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15819
Títulos: | Las tipologías modales multivariadas o de especies como estrategia en la acción educativa: tipologías de competencias cognitivas, personales y socioafectivas |
Otros títulos: | Multivariate or species modal typologies as a strategy in educational action: typologies of cognitive, personal and socio-affective competences |
Autores/as: | Martín Palacio, María Eugenia Martín del Buey, Francisco Dapelo Pellerano, Bianca Pizarro Ruiz, Juan Pablo |
Palabras clave: | Tipologías modales;Educación primaria;Psicología de la educación;Psicología social;Constructo de la personalidad;Modal typologies;Primary education;Psychology of the education;Social psychology;Personality construct |
Fecha de publicación: | 2011 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | El objetivo de este simposio es presentar tipologías modales multivariadas en competencias cognitivas, personales y sociales en diversos contextos evolutivos en la línea de los trabajos realizados hasta el momento presente en torno a ésta temáticas de competencias. Para la realización del mismo reunimos a un grupo de investigadores pertenecientes al grupo de Orientación y atención a la diversidad de la universidad de Oviedo (GOYAD) que trabaja en temas relacionados con los procesamientos estratégicos de la información y con el desarrollo de competencias personales y sociales, tanto en la línea de evaluación como en la línea de intervención. Esta temática recoge la casi totalidad del espectro evolutivo: niños, adolescentes, jóvenes y adultos. En este simposio se pretende retomar el renacer de las investigaciones en tipologías, tema que durante el siglo XX ha sido sometido a una dura crítica por influencia angloamericana pero que en el momento actual empiezan a aparecer publicaciones de destacado interés en el campo científico. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/15819 |
ISSN: | 0214-9877 |
Colección: | Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2011_1_3_91.pdf | 106,82 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons