Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15883
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGuardia Montesdeoca, Gisela de la-
dc.date.accessioned2022-10-20T08:01:18Z-
dc.date.available2022-10-20T08:01:18Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15883-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se aborda la vinculación existente entre los Movimientos de Renovación Pedagógica y la innovación metodológica en la didáctica de las Ciencias Sociales. Para ello se ha realizado una investigación cualitativa a través del análisis de fuentes variadas, principalmente, la publicación específica del colectivo Tamonante y la Revista Tahor, así como documentación elaborada por colectivos y docentes participantes. El objetivo principal que se persigue es determinar la implicación del MRP en la constitución de presupuestos metodológicos activos que supondrán todo un cambio de paradigma en la enseñanza tras los años de dictadura y la constitución de un foco innovador educativo en Canarias. Todo ello sentará las bases de la incorporación de metodologías innovadoras en el aula donde el alumnado asume un papel protagonista y del patrimonio como elemento esencial de la propuesta didáctica en Canarias.es_ES
dc.description.abstractThe present work tackles the relation between the Pedagogical Renewal Movements and the methodological innovation in the didactics of the social sciences. For this, a qualitative research has been carried out through the analysis of various sources, mainly, the specific publication of the Tamonante collective and the Tahor Magazine, as well as documentation prepared by participating groups and teachers. The main objective that is pursued is to determine the implication of the Pedagogical Renewal Movements in the constitution of active methodological assumptions that will led to a whole paradigm shift in teaching after the years of dictatorship and the constitution of an innovate educational in the Canary Islands. All of this will lay the foundations for the incorporation of innovative methodologies in the classroom where students assume a leading role and heritage as an essential element of the didactic proposal in the Canary Islands.es_ES
dc.format.extent17 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de Las Ciencias Sociales (AUPDCS)es_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovaciónes_ES
dc.subjectMovimientos de renovación pedagógicaes_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectInnovationes_ES
dc.subjectPedagogical renewal movementses_ES
dc.subjectSocial Scienceses_ES
dc.subjectHeritagees_ES
dc.titlePedagogías de la frontera: innovación en la didáctica de las Ciencias Sociales en Canariases_ES
dc.title.alternativePedagogy at the border: innovation in the didactic of History in the Canary Islandses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco5701.06 Documentaciónes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6302.04 Métodos de Investigación Sociales_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGuardia Montesdeoca, G. de la. (2022). Pedagogías de la frontera: innovación en la didáctica de las Ciencias Sociales en Canarias. REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, (11), 101-117. https://doi.org/10.17398/2531-0968.11.101es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/4395/2827es_ES
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.11.101-
dc.identifier.publicationtitleREIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS)es_ES
dc.identifier.publicationissue10es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage101es_ES
dc.identifier.publicationlastpage117es_ES
dc.identifier.e-issn2531-0968-
Colección:REIDICS nº 11 (2022)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2531-0968_11_101.pdf827,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons