Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15894
Títulos: La responsabilidad social de la orientación: el desarrollo del proyecto profesional en el ámbito universitario y los procesos de transición
Otros títulos: The social responsibility of guidance: the development of the professional project in the professional project in the university environment and transition processes
Autores/as: Adame Obrador, María Teresa
Palabras clave: Acción orientadora;Sistemas formativos;Proyecto profesional;Transición;Aprendizaje;Planificación;Guidance counselling;Training systems;Professional plans;Transition;Tearning;Planning
Fecha de publicación: 2011
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: En estos últimos años viene tomando fuerza el discurso científico sobre la responsabilidad social de la orientación. El presente artículo pretende iniciar un proceso de reflexión y consideración sobre la importancia de la acción orientadora en el ámbito universitario, como elemento clave en el desarrollo del proyecto profesional y, preparatoria de los procesos de transición, con el objeto de garantizar la integración en el complejo y competitivo mundo laboral.
Scientific discourse on social responsibility in guidance counselling has been snowballing in recent years. This article seeks to initiate a process of reflection and consideration on the importance of guidance counselling at universities as a key element in developing students' professional plans and preparing them for transition processes, so as to guarantee their integration into the complex and competitive job market.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15894
ISSN: 0214-9877
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_407.pdf165,17 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons