Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/15923
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández García, Ana María | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T11:17:17Z | - |
dc.date.available | 2022-10-21T11:17:17Z | - |
dc.date.issued | 1999 | - |
dc.identifier.issn | 0213-2214 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15923 | - |
dc.description.abstract | A lo largo del siglo XIX los círculos eruditos anglosajones manifestaron un inusitado interés por lo español: por el país como meta exótica de los viajeros románticos, por las tradiciones peninsulares vistas como manifestaciones folklóricas y sugerentes y, desde luego, por nuestra pintura. A partir de los primeros años de esa centuria el mercado londinense se abre a nuestros productos pictóricos y llegan a España marchantes que, como antes lo habían hecho en Italia, ponen de moda en Londres a los maestros del Barroco y a los autores contemporáneos que ofrecen una visión tópica y típica de la españolada. | es_ES |
dc.description.abstract | Throughout the nineteenth century Anglo-Saxon scholarly circles manifested an unusual interest in things Spanish: in the country as an exotic destination for romantic travellers, by the peninsular traditions seen as folkloric and suggestive manifestations and, of course, for our painting. From the first years of that century the London market opens to our pictorial products and they reach dealers in Spain who, as they had done before in Italy, make fashion in London to the Baroque masters and contemporary authors who offer a topical and typical vision of the Spanish. | es_ES |
dc.format.extent | 11 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Relaciones anglo-españolas | es_ES |
dc.subject | Siglo XIX | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | 19th century | es_ES |
dc.subject | Anglo-Spanish relations | es_ES |
dc.subject | Comercio | es_ES |
dc.subject | Trade | es_ES |
dc.title | Pintura y comercio. Las relaciones anglo-españolas en el siglo XIX | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 6203.07 Pintura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5504.02 Historia Contemporánea | es_ES |
dc.subject.unesco | 5312.11 Comercio | es_ES |
dc.subject.unesco | 5901 Relaciones Internacionales | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Fernández García, A.M. (1998-1999). Pintura y comercio. Las relaciones anglo-españolas en siglo XIX. Norba: Revista de Arte, 18-19, 231-241. ISSN 01213-2214 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Oviedo | - |
dc.identifier.publicationtitle | Norba: Revista de Arte | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 18-19 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 231 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 241 | es_ES |
Colección: | Norba Arte Nº 18-19 (1998-1999) |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-2214_18-19_231.pdf | 93,48 MB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons