Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15969
Títulos: Elaboración de píldoras educativas con el programa Movavi Video Editor Plus 2022
Otros títulos: Production of educational pills with the movavi video editor plus 2022 software
Autores/as: Finez Silva, María José
Morán Astorga, María Consuelo
Urchaga Litago, José David
Palabras clave: Píldoras educativas;Movavi Video Editor Plus 2022;Recursos didácticos;Innovación docente universitaria;ule.com (Web de píldora educativa);Educational pills;Didactic resources;University teaching innovation
Fecha de publicación: 2022
Editor/a: Asociación INFAD
Universidad de Extremadura
Resumen: El objetivo de este trabajo es presentar una guía de 10 puntos que hay que seguir para diseñar una píldora educativa con el programa Movavi Video Editor Plus 2022. Las píldoras educativas son un recurso didáctico en formato audiovisual en las que el profesor ofrece una explicación de un tema concreto, con una duración de 5 a 15 minutos. Para elaborar píldoras educativas existen varios programas. Tras analizar cinco de ellos optamos por el programa Movavi porque presenta las siguientes ventajas: 1) Su manejo es sencillo, incluso para personas sin experiencia. 2) Es intuitivo y se van superponiendo las pistas de vídeo, sonido y títulos colocándolas con el ratón. 3) Los archivos multimedia con los que se puede trabajar son variados, incluyen vídeos de teléfonos móviles, notas de voz y power point en formato imagen. 4) Las píldoras educativas se pueden elaborar con un ordenador portátil, uno de sobremesa e incluso un teléfono móvil. 5) Otra ventaja es que la píldora educativa resultante se puede guardar en varios formatos como MP4, AVI, MOV, MPEG-1, SWF, DVD y después se puede alojar en plataformas como Moodle, Google Drive o YouTube. 6) El programa está en español, lo que facilita su uso y es bastante económico, aproximadamente 50 euros. 7) Las píldoras educativas se pueden guardar en la carpeta de documentos, pero también se guarda una copia en el propio programa por lo que sirve como repositorio. 8) Movavi tiene una página web donde ofrece asistencia al usuario con manuales, tutoriales y guías en vídeo. Las píldoras educativas ya elaboradas se pueden reeditar, actualizar, ampliar o adaptar. Así una píldora educativa se convierte en un recurso educativo “vivo” que se puede ir modelando en función del objetivo para el que fue elaborada.
The aim of this paper is to present a 10-point guide to follow in order to design an educational pills with the Movavi Video Editor Plus 2022 programme. Educational pills are a didactic resource in audiovisual format in which the teacher offers an explanation of a specific topic, with a duration of 5 to 15 minutes. There are several programmes available to create educational pills. After analysing five of them, we chose the Movavi programme because it has the following advantages: 1) It is easy to use, even for inexperienced people. 2) It is intuitive and the video, sound and title tracks are superimposed by placing them with the mouse. 3) The multimedia files that can be worked with are varied, including mobile phone videos, voice notes and power point in image format. 4) The educational pills can be produced with a laptop, computer and even a mobile pone. 5) Another advantage is that the resulting educational pills can be saved in formats such as MP4, AVI, MOV, MPEG-1, SWF, DVD and can then be hosted on platforms such as Moodle, Google Drive or YouTube. 6) The programme is in Spanish, which makes it easy to use and it is quite cheap, approximately 50 euros. 7) The educational pills can be saved in the documents folder, but a copy is also saved in the programme itself, so it serves as a repository. 8) Movavi has a website where it offers user support with manuals, tutorials and video guides. Educational pills that have already been produced can be republished, updated, expanded or adapted. In this way, an educational pill becomes a “adaptative” educational resource that can be shaped according to the purpose for which it was developed.
URI: http://hdl.handle.net/10662/15969
ISSN: 0214-9877
DOI: 10.17060/ijodaep.2022.n1.v2.2347
Colección:Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2022_1_2_235.pdf73,85 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons