Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10662/15975
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Araujo Bilmonte, Elking Raymond | - |
dc.contributor.author | Maldonado Garcés, Verónica | - |
dc.contributor.author | Sevilla Silva, Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T11:26:20Z | - |
dc.date.available | 2022-10-26T11:26:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/15975 | - |
dc.description.abstract | Conocer el nivel de comprensión lectora de quienes empiezan una carrera universitaria en el Ecuador ayudará a diseñar e implementar políticas educativas en el ámbito universitario que faciliten a los estudiantes la adquisición de los saberes y las respectivas competencias profesionales. En este contexto, se aplicó el test “PROLEC-SE” a una muestra de 85 estudiantes de la primera cohorte de una carrera humanista en una Institución de Educación Superior de tipo privado. Los datos indican que un importante grupo de estudiantes de la prueba presenta un nivel bajo de comprensión lectora y un significativo grupo presenta problemas de comprensión lectora. Los resultados divididos en dos grupos de estudiantes que provienen de colegios públicos y los de colegios privados- indican un porcentaje menor de estudiantes con bajo nivel o problemas de comprensión lectora en contraste con quienes provienen de colegios públicos. | es_ES |
dc.description.abstract | Knowing the level of reading comprehension of those who start a university career in Ecuador will help to design and implement educational policies in the university environment that help students approach it, acquire knowledge and their respective professional competences. In this context, The “PROLEC-SE” test was applied to a sample of 85 students from the first cohort of a humanistic career in a private Higher Education Institution. The data indicate that an important group of students in the test presents a low level of reading comprehension and a significant group presents reading comprehension problems. The results divided into two groups - students who come from public schools and students who come from private schools - indicate a lower percentage of students with low level or reading comprehension problems in contrast to those who come from public schools. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Educación Superior | es_ES |
dc.subject | Evaluación educativa | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Destrezas lectoras | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject | Higher education | es_ES |
dc.subject | Educational evaluation | es_ES |
dc.subject | Reading comprehension | es_ES |
dc.subject | Reading skills | es_ES |
dc.subject | University students | es_ES |
dc.title | Evaluación de la comprensión lectora en estudiantes de reciente ingreso de una carrera universitaria en el Ecuador | es_ES |
dc.title.alternative | Evaluation of reading comprehension in students of recent entry to a university degree in Ecuador | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5902.07 Política Educativa | es_ES |
dc.subject.unesco | 5701.07 Lengua y Literatura | es_ES |
dc.subject.unesco | 5802 Organización y Planificación de la Educación | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801.06 Evaluación de Alumnos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | Araujo Bilmonte, E., Maldonado Garcés, V., & Sevilla Silva, M. (2022). Evaluación de la comprensión lectora en estudiantes de reciente ingreso de una carrera universitaria en el Ecuador. Campo Abierto. Revista de Educación, 41(1), 13-33. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4213 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213-9529.41.1.13 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 13 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 33 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 41 | es_ES |
Appears in Collections: | Campo Abierto Vol. 41, nº 1 (2022) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_41_1_13.pdf | 3,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License