Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15975
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorAraujo Bilmonte, Elking Raymond-
dc.contributor.authorMaldonado Garcés, Verónica-
dc.contributor.authorSevilla Silva, Marcelo-
dc.date.accessioned2022-10-26T11:26:20Z-
dc.date.available2022-10-26T11:26:20Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15975-
dc.description.abstractConocer el nivel de comprensión lectora de quienes empiezan una carrera universitaria en el Ecuador ayudará a diseñar e implementar políticas educativas en el ámbito universitario que faciliten a los estudiantes la adquisición de los saberes y las respectivas competencias profesionales. En este contexto, se aplicó el test “PROLEC-SE” a una muestra de 85 estudiantes de la primera cohorte de una carrera humanista en una Institución de Educación Superior de tipo privado. Los datos indican que un importante grupo de estudiantes de la prueba presenta un nivel bajo de comprensión lectora y un significativo grupo presenta problemas de comprensión lectora. Los resultados divididos en dos grupos de estudiantes que provienen de colegios públicos y los de colegios privados- indican un porcentaje menor de estudiantes con bajo nivel o problemas de comprensión lectora en contraste con quienes provienen de colegios públicos.es_ES
dc.description.abstractKnowing the level of reading comprehension of those who start a university career in Ecuador will help to design and implement educational policies in the university environment that help students approach it, acquire knowledge and their respective professional competences. In this context, The “PROLEC-SE” test was applied to a sample of 85 students from the first cohort of a humanistic career in a private Higher Education Institution. The data indicate that an important group of students in the test presents a low level of reading comprehension and a significant group presents reading comprehension problems. The results divided into two groups - students who come from public schools and students who come from private schools - indicate a lower percentage of students with low level or reading comprehension problems in contrast to those who come from public schools.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectDestrezas lectorases_ES
dc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectEducational evaluationes_ES
dc.subjectReading comprehensiones_ES
dc.subjectReading skillses_ES
dc.subjectUniversity studentses_ES
dc.titleEvaluación de la comprensión lectora en estudiantes de reciente ingreso de una carrera universitaria en el Ecuadores_ES
dc.title.alternativeEvaluation of reading comprehension in students of recent entry to a university degree in Ecuadores_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationAraujo Bilmonte, E., Maldonado Garcés, V., & Sevilla Silva, M. (2022). Evaluación de la comprensión lectora en estudiantes de reciente ingreso de una carrera universitaria en el Ecuador. Campo Abierto. Revista de Educación, 41(1), 13-33. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationPontificia Universidad Católica del Ecuadores_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4213es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.41.1.13-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage13es_ES
dc.identifier.publicationlastpage33es_ES
dc.identifier.publicationvolume41es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 41, nº 1 (2022)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_41_1_13.pdf3,9 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons