Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/15990
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Gallardo, Eloy R.-
dc.contributor.authorAguilar Parra, José Manuel-
dc.contributor.authorRodríguez Larrubia, Pablo-
dc.date.accessioned2022-10-27T08:05:38Z-
dc.date.available2022-10-27T08:05:38Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/15990-
dc.description.abstractCada vez más en esta sociedad se están produciendo más casos de violencia. Este estudio se centra en los conflictos que se dan en los centros educativos, tanto de alumnos a alumnos, como de alumnos a profesores. Es necesario utilizar una serie de medidas o instrumentos para que la conflictividad se reduzca. En esta revisión teórica se aborda la mediación escolar en la resolución de conflictos, estudiando las diferentes perspectivas que los autores determinan a la hora de usar la mediación escolar como un instrumento para reducir los problemas que se dan en los centros educativos Con esta revisión se quiere aclarar el proceso a seguir en el proceso de instauración de mediación en los centros, es decir, quiénes forman el equipo de mediación escolar y cómo se forma éste en el centro educativo, las funciones que tienen y cuáles son las fases del proceso que los implicados tienen que llevar a cabo cuando surge un conflicto en el centro educativo. Todo ello analizando las investigaciones realizadas hasta el momento sobre este tema.es_ES
dc.description.abstract. Increasingly in this society are producing more violence. This study focuses on the conflicts that arise in schools, both students at students, teachers and students alike. You must use a series of measures or instruments to which the conflict is reduced. In this theoretical review addresses the school mediation in resolving conflict, studying the different perspectives that the authors determine when to use mediation in schools as a tool to reduce the problems that occur in schools. With this revision is to clarify the process to follow in the process of setting up mediation centers, ie, who form the school mediation team and how it is formed in the school, the roles they have and what are the stages involved process that must take when a conflict arises at school. This analysis of research conducted so far on this topic.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectResolución de conflictoses_ES
dc.subjectMediación escolares_ES
dc.subjectMediación entre igualeses_ES
dc.subjectConflictos en centros educativoses_ES
dc.subjectMediationes_ES
dc.subjectConflict resolutiones_ES
dc.subjectPeer mediationes_ES
dc.subjectConflict in schoolses_ES
dc.titleProceso para instaurar un programa de mediación efectivo en un centro educativoes_ES
dc.title.alternativeProcess to establish an effective mediation program in an educational centeres_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114.05 Resolución de Conflictoses_ES
dc.subject.unesco6101.02 Comportamiento desviadoes_ES
dc.subject.unesco6310.10 Conflicto Social y Adaptaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPérez Gallardo, E.R., Aguilar Parra, J.M., Rodríguez Larrubia, P. (2011). Proceso para instaurar un programa de mediación efctivo en un centro educativo. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD:Revista de Psicología, 1(3),499-508es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Almeríaes_ES
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage499es_ES
dc.identifier.publicationlastpage508es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2011 Nº 1, Vol. 3

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2011_1_3_499.pdf122,16 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons