Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16018
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorReal Apolo, Carmelo-
dc.date.accessioned2022-10-28T10:23:58Z-
dc.date.available2022-10-28T10:23:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16018-
dc.description.abstractEn el pasado año 2019 se celebró el 175 aniversario de la fundación de la Escuela Normal de Maestros de Badajoz un centro que, andando el tiempo, se transformaría en lo que es hoy la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. En este estudio queremos analizar el tercero de sus periodos históricos en los que hemos dividido su trayectoria histórica durante el siglo XIX, se trata de un periodo breve, pero que marcó su devenir histórico intensamente. En estos breves años se suceden dos hechos trascendentales para nuestra Escuela Normal: el primero, que logra su independencia jerárquica con respecto al Instituto de Segunda Enseñanza de la ciudad y, el segundo, que consigue impartir en sus instalaciones las enseñanzas tendentes a la obtención del título de maestro de grado superior.es_ES
dc.description.abstractIn 2019, the 175th anniversary of the founding of the Normal School of Teachers of Badajoz was celebrated, a center that, over time, would become what is today the Faculty of Education of the University of Extremadura. In this study we want to analyze the third of its historical periods into which we have divided its historical trajectory during the 19th century, it is a short period, but one that marked its historical development intensely. In these brief years, two transcendental events have took place for our Normal School: the first, which achieves its hierarchical independence with respect to the city's Institute of Second Education and, the second, which manages to impart in its facilities the teachings aimed at obtaining the higher grade teacher title.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Facultad de Educaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEscuela normales_ES
dc.subjectGrado superiores_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectNormal schooles_ES
dc.subjectSuperior gradees_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectEducational policyes_ES
dc.titleAvances y regresiones en la escuela normal de maestros de Badajoz: Análisis de su tercer periodo histórico (1863-1868)es_ES
dc.title.alternativeProgress and regressions in the normal school of teachers of Badajoz: Analysis of its third historical period (1863-1868)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5902.07 Política Educativaes_ES
dc.subject.unesco5803.01 Carreras y Categoría del Profesoradoes_ES
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationReal Apolo, C. (2022). Avances y regresiones en la escuela normal de maestros de Badajoz: Análisis de su tercer periodo histórico (1863-1868). Campo Abierto. Revista de Educación, 41(1), 109-122. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3848es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.41.1.109-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage109es_ES
dc.identifier.publicationlastpage122es_ES
dc.identifier.publicationvolume41es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 41, nº 1 (2022)
DCEDU - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_41_1_109.pdf388,01 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons