Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/16152
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGómez Puerta, Marcos-
dc.contributor.authorLorenzo Lledó, Gonzalo-
dc.contributor.authorArráez Vera, Graciela-
dc.contributor.authorLorenzo Lledó, Alejandro-
dc.date.accessioned2022-11-10T12:24:00Z-
dc.date.available2022-11-10T12:24:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16152-
dc.description.abstractLa sobrecarga de contenidos curriculares en la educación superior puede hacernos pasar por alto determinadas competencias que resultan clave para la formación y el futuro ejercicio profesional del alumnado universitario. En este sentido, iniciativas como los NOOC pueden servirnos para complementar la formación de los estudiantes mediante el desarrollo en profundidad de determinados contenidos y/o capacidades. Determinadas universidades están impulsando el desarrollo de estas iniciativas mediante la puesta en marcha de convocatorias de innovación docente. En este trabajo se presenta un ejemplo de NOOC para el desarrollo de mejores competencias de atención a la diversidad y desarrollo de una educación inclusiva por parte de estudiantes de los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.es_ES
dc.description.abstractThe overload of curricular contents in higher education can make us overlook certain competences that are key to the training and future professional practice of university students. In this sense, initiatives such as Nano Online Open Courses (NOOC) can complement the training of students through the in-depth development of certain content and / or skills. Certain universities are promoting the development of these initiatives through the implementation of calls for teaching innovation.This paper presents an example of NOOC for the development of better skills in attention to diversity and development of an inclusive education by students of the Teaching degrees in Early Childhood and Primary Education of the Faculty of Education of the University of Alicante.es_ES
dc.format.extent6 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNano Online Open Course (NOOC)es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectFormación a distanciaes_ES
dc.subjectComplementos de formaciónes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectDistance learninges_ES
dc.subjectTraining complementses_ES
dc.titleB-learning y e-learning como estrategias para el desarrollo de competencias complementarias del alumnado del grado de maestroes_ES
dc.title.alternativeB-learning and e-learning as strategies for the development of complementary competences of the teaching degree studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5802.03 Desarrollo de Asignaturases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGÓMEZ PUERTA, M., LORENZO LLEDÓ, G., ARRÁEZ VERA, G., LORENZO LLEDÓ, A. (2018). B-learning y e-learning como estrategias para el desarrollo de competencias complementarias del alumnado del grado de maestro. Revista INFAD de Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology, vol. 1, n. 2, 163-168. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1203es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Alicantees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/1203es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1203-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage163es_ES
dc.identifier.publicationlastpage168es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Colección:Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 2

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0214-9877_2018_1_2_163.pdf57,32 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons