Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/16152
Títulos: | B-learning y e-learning como estrategias para el desarrollo de competencias complementarias del alumnado del grado de maestro |
Otros títulos: | B-learning and e-learning as strategies for the development of complementary competences of the teaching degree students |
Autores/as: | Gómez Puerta, Marcos Lorenzo Lledó, Gonzalo Arráez Vera, Graciela Lorenzo Lledó, Alejandro |
Palabras clave: | Nano Online Open Course (NOOC);Educación superior;Formación a distancia;Complementos de formación;Higher education;Distance learning;Training complements |
Fecha de publicación: | 2018 |
Editor/a: | Asociación INFAD Universidad de Extremadura |
Resumen: | La sobrecarga de contenidos curriculares en la educación superior puede hacernos pasar por alto determinadas competencias que resultan clave para la formación y el futuro ejercicio profesional del alumnado universitario. En este sentido, iniciativas como los NOOC pueden servirnos para complementar la formación de los estudiantes mediante el desarrollo en profundidad de determinados contenidos y/o capacidades. Determinadas universidades están impulsando el desarrollo de estas iniciativas mediante la puesta en marcha de convocatorias de innovación docente. En este trabajo se presenta un ejemplo de NOOC para el desarrollo de mejores competencias de atención a la diversidad y desarrollo de una educación inclusiva por parte de estudiantes de los grados de Maestro en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. The overload of curricular contents in higher education can make us overlook certain competences that are key to the training and future professional practice of university students. In this sense, initiatives such as Nano Online Open Courses (NOOC) can complement the training of students through the in-depth development of certain content and / or skills. Certain universities are promoting the development of these initiatives through the implementation of calls for teaching innovation.This paper presents an example of NOOC for the development of better skills in attention to diversity and development of an inclusive education by students of the Teaching degrees in Early Childhood and Primary Education of the Faculty of Education of the University of Alicante. |
URI: | http://hdl.handle.net/10662/16152 |
ISSN: | 0214-9877 |
DOI: | 10.17060/ijodaep.2018.n1.v2.1203 |
Colección: | Revista INFAD 2018 Nº 1, Vol. 2 |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0214-9877_2018_1_2_163.pdf | 57,32 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons