Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/16195
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCestari, Marilena-
dc.date.accessioned2022-11-15T08:27:49Z-
dc.date.available2022-11-15T08:27:49Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn0214-9877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/16195-
dc.description.abstractEste artículo analiza cómo desde marzo de 2020, a raíz de la pandemia del COVID, cerca del 90% de los estudiantes han tenido que abandonar la escuela, reemplazando el modelo educativo basado en la relación y la empatía, con soluciones de educación a distancia utilizando diversos medios y plataformas en línea (Mascheroni et al, 2021). La enseñanza a distancia (DAD) primero y la enseñanza digital integrada (DID) después, se han convertido, de hecho, en los únicos métodos de formación que el docente y el alumno han dispuesto para garantizar el derecho a estudiar. Hubo importantes limitaciones y dificultades. Hoy, la transición a realizar es clara: el sistema educativo debe llegar a la digitalización “por elección”, utilizando las herramientas tecnológicas de manera más consciente y adecuada.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes how since March 2020, following the COVID pandemic, about 90% of students have had to abandon school, replacing the educational model based on relationship and empathy, with distance learning solutions using different online media and platforms (Mascheroni et al, 2021). Distance teaching (DAD) first and integrated digital teaching (DID) after, have become, in fact, the only training methods that the teacher and student have arranged to guarantee the right to study. There were significant limitations and difficulties. Today, the transition to be made is clear: the education system must reach digitization “by choice”, using technological tools in a more aware and appropriate way.es_ES
dc.format.extent4 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación INFADes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPandemiaes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectNuevos modelos educativoses_ES
dc.subjectPandemices_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectDistance learninges_ES
dc.subjectNew educational modelses_ES
dc.titleEl papel del docente después de la pandemiaes_ES
dc.title.alternativeThe role of the teacher after the pandemices_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesoreses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCESTARI, M. (2022). El papel del docente después de la pandemia. International Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicología, n. 1, vol. 2, 495-498. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2022.n1.v2.2399es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2399es_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2022.n1.v2.2399-
dc.identifier.publicationtitleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. INFAD: Revista de Psicologíaes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage495es_ES
dc.identifier.publicationlastpage498es_ES
dc.identifier.publicationvolume2es_ES
dc.identifier.e-issn2603-5987-
Appears in Collections:Revista INFAD 2022 Nº 1, vol. 2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0214-9877_2022_1_2_495.pdf52,91 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons